El teatro nacional Cervantes trae a Misiones “1938 Un asunto criminal”

En el marco de las giras nacionales del teatro Cervantes, llega a Misiones la obra “1938 un asunto criminal”. La obra se presentará la próxima semana en Posadas en el teatro de Prosa y en Puerto Rico en el cine teatro San Martín.

Las funciones en Misiones están previstas para el viernes 24 desde las 21 horas en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento en Posadas; y el sábado 25 desde las 21 horas en el cine teatro municipal San Martín de Puerto Rico.

“1938 Un asunto criminal” es una obra que se presenta en el marco de la gira federal del Teatro Nacional Cervantes. La obra de Augusto Fernándes con las destacadas actuaciones de los reconocidos artistas Hugo Arana, Augusto Fernandes y Beatriz Spelzini; y la dirección y puesta en escena de Augusto Fernandes; con la colaboración artística Lisandro Fiks; la iluminación Gonzalo Berdes; y vestuario y escenografía de Marta Albertinazzi y del propio Augusto Fernandes.

Un triángulo protagoniza la historia, que transcurre en Bariloche en el año en que preludiaba la primera Guerra Mundial, cuando la figura de Hitler crecía ante los ojos del mundo. Augusto Fernandes, Hugo Arana y Beatriz Spelzini llegan a Misiones para interpretar esta gran historia.

Cervantes

La historia de “1938 Un asunto criminal” se inspira en un hecho real sucedido en Italia. La obra transcurre en Bariloche en el año previo al comienzo de la segunda Guerra Mundial, cuando la figura de Hitler creció ante los ojos del mundo. Después de 10 años en España, adonde había llegado escapando de la Argentina porque había hecho “algo muy feo” de lo que no pudo hacerse responsable, Julián vuelve a su país para confesárselo a su amigo Giácomo.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas