El Indec midió un 4,2 por ciento de inflación en mayo

El Indec difundió el demorado Índice de Precios al Consumidor, el primero desde que Mauricio Macri asumió la presidencia en Diciembre. Para el mes de mayo, el organismo midió en Capital y el Gran Buenos Aires una suba de precios del 4,2 por ciento respecto a abril.

 

Rubros como Vivienda y servicios básicos, con el 5,2 por ciento, y Transporte y comunicaciones, con el 5,6 por ciento, mostraron fuertes subas, aunque el apartado Otros bienes y servicios picó en punta con el 16,1 por ciento de aumento debido a la suba del 46,9 por ciento de los cigarrillos.

 

El ente estadístico dirigido por Jorge Todesca no reveló ningún dato de inflación acumulada en el año. Sin embargo, más temprano la Dirección General de Estadística y Censos del gobierno porteño dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (Ipcba), que registró en mayo una variación de 5 por ciento mensual en comparación al mismo mes del 2015 y un acumulado en lo que va del año de 25,2 por ciento. En tanto, según el organismo porteño la suba en comparación con abril fue del 3,9 puntos porcentuales.

 

Hasta hoy, las cifras del ente de la Ciudad, junto a las de San Luis, eran reconocidas por el Gobierno como alternativas mientras el Indec retomara la publicación de sus índices.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas