Dejaron firme la prisión preventiva de «Coleco» Krysvzuk : seguirá entre rejas hasta el juicio

La Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores dejó firme la prisión preventiva de Alberto “Coleco” Krysvzuk por los delitos de “malversación de caudales” y “asociación ilícita”, por lo que seguirá entre rejas hasta que se realice el juicio oral y público.
Además, los camaristas Ricardo Adolfo Venialgo y Marisa Ruth Dilaccio rechazaron el cambio de carátula que pretendía la defensa del ex intendente de El Soberbio y otrora corredor de rally.
La Cámara entiende que los indicios recabados por el juez de Instrucción de San Vicente, el subrogante Horacio Alarcón, alcanzan para el grado de certeza necesario para esta etapa del proceso. Además, sostiene que hay riesgo procesal si excarcelan a Krysvzuk, ya que podría entorpecer la investigación. Le jugó en contra a Coleco el hecho de que haya estado prófugo de la Justicia.
Krysvzuk fue destituido del cargo en octubre de 2013. Después de estar nueve meses prófugo, se entregó y quedó a disposición de la Justicia.
El destituido alcalde está acusado de malversar los 600 mil pesos que tenían que haber sido utilizados para la perforación de pozos en la colonia Chafariz. Para Alarcón, el hombre era el jefe de una asociación ilícita montada para apoderarse de dineros públicos.
Desde enero de 2015, Krysvzuk está alojado en la comisaría Segunda de San Vicente. Su abogado, Daniel Braunstein , se quejó el mes pasado de que era el único de los imputados que estaba preso, porque el resto de los sospechosos fue excarcelado.
La documental que obra en el expediente compromete al ex intendente. Todo el material fue peritado por los expertos de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial (Saic), que concluyó que las firmas que allí aparecían eran de Coleco y de los demás acusados.
La defensa de Krysvzuk sostiene que en modo alguno puede adjudicársele la figura de jefe de una asociación ilícita, porque en la causa, según él, no hay indicios que sostengan eso.
Con la resolución de la Cámara de Apelaciones, el caso quedó cerca del juicio oral. De todos modos, restan algunos trámites y la defensa podría oponerse a que el expediente pase a la instancia de debate.
Además de Coleco, están imputados el ex asesor de la Municipalidad de El Soberbio y contador Carlos Arrúa, el ex tesorero Gabriel Winjak, el también ex tesorero Gamal Miguel Haydar; el ex secretario de Obras Públicas Julio Servín y el empresario Miguel Genesini, de Posadas. Para estar en libertad, estos sospechosos cubrieron fianzas de entre 300 mil y 350 mil pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas