Copa América: Chile superó a Panamá y en Cuartos se medirá con México

Fue victoria de La Roja por 4 a 2 y clasificación a los Cuartos de Final de la Copa América Centenario. El conjunto de Pizzi sufrió de entrada por un error de Claudio Bravo, quien tuvo responsabilidad luego en el segundo tanto del elenco del Caribe. Sin embargo, el ataque letal fue suficiente para dejar en el camino a los de Centroamérica, quienes no pudieron con Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, los autores de los goles por duplicado.

Arrancó el partido y un zapatazo de Miguel Camargo de larga distancia encontró una floja respuesta de Bravo, quien no pudo contener la pelota que estableció el 1 a 0 que marcaba la eliminación del último campeón. Pero a partir de ese momento, Chile se fue con todo al ataque y pudo convertir por intermedio de Vargas, quien capturó un rebote primero y después amplió con un cabezazo preciso a poco del final de la etapa inicial.

Panamá no pudo hacer frente, más allá de algún intento, y quedó abajo por dos tantos en el comienzo del complemento, cuando Alexis Sánchez capturó una volea y sacudió el arco rival para el 3 a 1. Después, el descuento de Abdiel Arroyo (otra floja respuesta de Bravo) le puso algo de suspenso al juego, hasta que Sánchez otra vez convirtió, aunque en este caso ganando en lo alto con un cabezazo preciso.

De esta manera, Chile está en Cuartos de Final como segundo del Grupo D. Y su rival será México, el que finalizó como líder del Grupo C. El encuentro será el sábado a las 23 y de allí saldrá uno de los semifinalistas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas