Buscan integrar la oferta turística de Oberá

Este martes, el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa y el intendente de la capital del monte, Carlos Fernández, recorrieron distintos puntos de la ciudad participando de actividades que allí se realizaban, aprovechando la ocasión para tomar contacto directo con actores relacionados al turismo.

74b9c200-4dfa-48e9-855e-f227fdf9d7ba
Las sierras centrales de Misiones, tienen una infinidad de atractivos que necesariamente, deben ser volcados al turismo y dados a conocer. Uno de los puntos débiles a lo largo de su historia, estuvo dado por no entenderlos como un todo. Además, la diversidad cultural, y las locaciones con las que cuenta la ciudad más importante de la zona (Oberá), hacen de este epicentro geográfico provincial, un fuerte potencial que atrae al turismo interno y nacional.

Aquí, la religión, la cultura, el deporte, la producción y el turismo, pueden expresar una sinergia que va más allá de lo habitual. De hecho, en la carta de presentación de la oferta obereña, se encuentra uno de los hechos culturales más importantes de la provincia: la Fiesta Nacional del Inmigrante que hoy, está instalada como una marca registrada ante los ojos del país, la región y el mundo, haciéndose cabecera de los atractivos locales.

El Gobernador Hugo Passalacqua, marca una línea bien clara respecto de la promoción del Destino Misiones, al cual define como «tres millones de hectáreas, todas vendibles desde el punto de vista turístico». De hecho, el pasado lunes, el primer mandatario provincial se hizo presente en su Oberá natal, para la celebración del Santo Patrono San Antonio de Padua y acordar junto al Nuncio Apostólico, un esquema de mutua colaboración. Haciendo un especial hincapié en el Turismo Religioso que potencia la actividad en su conjunto, Passalacqua marca un rumbo hacia la diversificación de la actividad, que con el valor agregado que desde puede dársele a las maravillas naturales de la provincia, abre un abanico de opciones inconmensurables para fortalecer el crecimiento.85f1c7f8-2d1f-45d8-a76a-36fe036bfae7

Este martes, el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa y el intendente de la capital del monte, Carlos Fernández, recorrieron distintos puntos de la ciudad participando de actividades que allí se realizaban, aprovechando la ocasión para tomar contacto directo con actores relacionados al turismo. Luego de un recorrido por las Termas de la Selva y el establecimiento Mate Rojo, se reunieron con una veintena de referentes de la Ruta de la Yerba Mate y del Té, que sumados a los responsables de emprendimientos turísticos privados, avanzaron en potenciar a estas «Rutas», como una fortaleza del sector, buscando integrarse con los hitos culturales, deportivos y con la amplia oferta natural que contiene la zona.

Posteriormente, en el Parque de las Naciones, tuvo lugar un almuerzo de trabajo en el que Arrúa y Fernández, a quienes se sumó el Subsecretario de Marketing y Promoción, Oscar Degiusti, se reunieron con el presidente de la Federación de Colectividades, Enrique Forni y miembros de la comisión directiva, en el cual se propusieron una agenda de trabajo en conjunto (Provincia – Municipio – Federación), de cara a los preparativos de la esperada 37° Fiesta Nacional del Inmigrante con fecha para el mes de septiembre.

Para finalizar, visitaron el autódromo de la ciudad donde el Gobierno Provincial a través de la Dirección de Vialidad realiza obras de seguridad, refacción y remodelación del circuito de cara a las actividades fierreras que en Julio, prevén convocar a miles de fanáticos. En el lugar, se construye un muro de contención en la margen izquierda de la recta principal y a su vez, se realiza el reasfaltado en la pista y medidas de seguridad.

Así, Oberá los municipios de influencia, se preparan para recibir al invierno, a los turistas y a las temporadas venideras, consolidando su oferta a través de un trabajo potenciado y diseñando estrategias en conjunto entre todos los eslabones de los sectores públicos y privados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas