Allanan casas de López en Tigre, Chubut y Tucumán

El exsecretario de Obras Públicas permaneció detenido en la fiscalía de General Rodríguez, de la que sólo salió para hacerse chequeos médicos en el hospital local.

 

Fuerzas de seguridad allanaron la casa de dos plantas perteneciente a José López en Río Gallegos, ubicada en el barrio Jardín, uno de los más cotizados en la capital santacruceña. Además, se ordenaron una serie de operativos en varios domicilios, entre los que se encuentran la vivienda del exsecretario de obras públicas en tigre.
Efectivos de la Policía Federal allanan una finca ubicada en Los Gucheas, en el sur de Tucumán, cuyo propietario es el ex secretario de Obras Públicas, José López, quien fue detenido el martes cuando tenía en su poder varios millones de dólares, informaron voceros judiciales.
El procedimiento fue ordenado por el juez federal Daniel Bejas, en el marco de la causa por presunto enriquecimiento ilícito que impulsa el juez federal Daniel Rafecas.
Unos 15 efectivos, al mando del comisario Carlos Koczy, ingresaron a una vieja casona que en ese momentos se encontraba vacía, según indicaron allegados a la investigación.
En ese lugar, que perteneció al padre del exfuncionario nacional, se encuentra “La Araceliti”, una empresa que se dedica a la actividad agropecuaria.
La finca se encuentra en Los Gucheas, localidad cercana a Concepción, ciudad ubicada a unos 80 kilómetros al sur de la capital tucumana.
En tanto, por orden judicial se realizaron también allanamientos en tres propiedades del ex secretario de Obras Públicas en la localidad santacruceña de El Calafate, procedimientos que se suman al iniciado en la casa familiar del exfuncionario ubicada en 9 de Julio 485 de la ciudad de Río Gallegos, informaron fuentes de la investigación.
Además, una serie de allanamientos en diferentes propiedades del exsecretario de Obras Públicas fueron ordenados por la justicia federal, entre ellas su vivienda en el partido bonaerense de Tigre. En la madrugada del martes, la fiscal Alejandra Rodríguez, a cargo de la UFI 10 de General Rodríguez, puso en marcha un fuerte operativo para ganar tiempo y lograr la mayor cantidad de pruebas posibles, vinculadas con el episodio por que el que este martes se detuvo al ex secretario de Obras Públicas, José López, con bolsos y una valija, que contenían 8.895.000 dólares, 165.000 euros y un fusil automático calibre 22, cuando intentaba sacarlos de un monasterio en General Rodríguez.
La fiscal ordenó tres allanamientos en propiedades de López, una de ellas en la que vivía el exfuncionario junto a su familia, en las inmediaciones de la zona del dique Luján, en Tigre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas