Zahzú: “El objetivo que me indicaron es claramente buscar el ascenso”

El flamante entrenador de Guaraní Antonio Franco arriba mañana a Posadas y ya dejó un mensaje que le bajaron desde la institución. “Hay que campeonar y vamos a trabajar entre todos para tener un buen equipo y ascender”, dijo.

El hombre que nació en Buenos Aires hace 49 se desempeñó como arquero en Nueva Chicago, Deportivo Laferre, Ferrocarril Midland, Lugano y San Telmo, entre otros equipos del ascenso argentino.

Su carrera como técnico la arrancó en el fútbol paraguayo en 2003, dirigiendo a Nacional, de la Primera División tras haber logrado el ascenso desde la segunda división. Luego pasó por General Caballero, Sportivo Luqueño, Guaraní (de Paraguay), Tres de Febrero, 2 de Mayo y Trinidense.

Con Sportivo Luqueño estuve en varias etapas y en el campeonato Apertura de 2007 obtuvo el título. También dirigió en el fútbol boliviano en San José de Oruro y real Potosí. En el caso del primero de esos conjuntos, jugó copa Sudamericana en la temporada 2014/15 y consiguió la clasificación a la Libertadores.

Zahzú habló en exclusiva con Misiones Online vía telefónica y comunicó que llegará mañana a Posadas para ponerse en contacto con la dirigencia franjeada para ultimar detalles de la contratación y estampar la firma, en principio por 18 meses en los que estará ligado a la institución.

Respecto a las expectativas y el objetivo en el conjunto misionero, Zahzú fue contundente y dijo que “el objetivo es buscar el ascenso me dijo el presidente. Hay que esperar que formato tendrá el torneo pero la idea es armar entre todo un buen equipo”, agregó.

En este sentido dijo que tiene mucho conocimiento de lo que es el fútbol regional y el Argentino A en general. “Conozco la zona, eh venido muchas veces a Posadas y por alrededores. Trabajé mucho en el ascenso y conozco lo que es la categoría”, expresó.

Respecto a como fue el contacto con Guaraní indicó que “me puse en contacto con la dirigencia hace un tiempo y con el manager deportivo (Osvaldo Gutierrez) y hay un proyecto serio. Guaraní tiene gente muy idónea y luego de varias charlas nos pusimos de acuerdo aunque faltan cosas pero está casi todo listo, mañana estoy llegando para cerrar todo”, añadió.

En función a como trabajaría y con que personas, indicó que “todavía no definimos eso. Puede ser que armemos un mix de gente mía y del club para armar un buen cuerpo técnico. En lo que tiene que ver con el plantel, me dijeron que hay una buena base y que la idea es traer una columna vertebral para armar entre todos un buen equipo”.

A la hora de hablar porqué se inclinó por Guaraní, el hombre dijo que “dirigí mucho en Paraguay y uno de mis hijos está radicado allí así que voy y vengo permanentemente. La cercanía y el conocimiento del fútbol de la región es una ventaja y fue determinante para venir”, agregó.

Por último manifestó que la idea es empezar con la pretemporada la semana que viene una vez que los detalles y firma del contrato se hagan. “Tenemos que ponernos a trabajar lo antes posible para llegar bien. Todavía no se sabe como será el torneo pero hay que estar preparados. Hay distintas alternativas en los lugares y maneras de realizar la pretemporada así que iremos viendo en estos días”, concluyó.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas