Una beba murió atragantada con leche

En la localidad santiagueña de Villa Robles, una criatura de nueve meses falleció por asfixia cuando estaba tomando de una mamadera. La nena fue llevada de inmediato al hospital más cercano, fue derivada a un centro asistencial pero dejó de existir ante el grave cuadro clínico presentado.

Una beba de nueve meses falleció por asfixia tras atragantarse con la leche que estaba ingiriendo de una mamadera, en la localidad de Villa Robles, ubicada a 45 kilómetros al sur de la capital santiagueña, informaron fuentes policiales.

El episodio ocurrió por la mañana en una casa de campo de la población rural del departamento Robles, cuando la víctima, cuya identidad no fue proporcionada, tomaba un biberón con leche.

La pequeña se atragantó e inmediatamente fue trasladada por sus familiares y vecinos al hospital zonal de Forres, cercano al lugar de la vivienda.

Ante el grave cuadro clínico que presentaba, la pequeña fue derivada al Centro Provincial de Salud Infantil “Eva Perón» (Cepsi) de la capital provincial y falleció minutos más tarde en la sala de urgencias.

Examinada por un médico de Sanidad Policial, se logró determinar que la beba falleció de «asfixia» cuando ingería leche de la mamadera.

(Crónica)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas