Tragedia en la avenida Centenario: ya declararon los sobrevivientes del letal choque

Desde fines de la semana pasada, empezaron a desfilar en el juzgado de Instrucción Tres de Posadas, a cargo de Fernando Verón, los testigos citados por el choque que le costó la vida a dos personas en la esquina de Centenario y San Martín hace dos semanas.
El hecho lo protagonizó un coche Toyota Etios, guiado desde Villa Cabello hacia el centro por Centenario por Ángel Ramón Martínez (20), que se cruzó de carril e impactó a un remís, conducido por Abelardo Benítez (47). El trabajador del volante y una de sus pasajeras, Lidia Rodríguez (35), perdieron la vida.
Los primeros en comparecer ante el magistrado fueron los sobrevivientes del remís en el que viajaban las víctimas, entre ellas Dahiana Hipólito (23). Ella repitió el relato que había hecho en una entrevista con Radio Libertad.
“Todo el tiempo estuve consciente. Tuve un corte en la cara y me llevaron al hospital y no sabía nada. Yo venía con el celular en la mano, justo detrás del conductor. En determinado momento, escucho que las chicas dicen ‘mirá ese’. Entonces miro para el costado y veo las luces del otro auto y siento el golpe”, narró la joven en ese momento.
“El remisero siempre fue despacio, no se pasaba los semáforos en rojo”, recordó la chica.
Dahiana volvía a su casa junto a sus amigas Rodríguez y Yésica A. (20). Habían ido al boliche y precisamente para no volver en el auto de un amigo que había consumido alcohol subieron al remís. La tragedia se cruzó en su camino de todos modos.
También se judicializó el testimonio de Yésica, quien coincidió con el relato de su conocida. Que todo pasó rápido, que cuando se dieron cuenta, el Etios se les venía encima.
Asimismo compareció Germán Aranda (20), el acompañante de Martínez. Los informantes dijeron que no aportó muchos detalles, solo que en determinado momento el chofer perdió el control, en medio de una leve llovizna, y que terminaron contra el Renault Sandero que conducía Benítez.
Ángel Martínez, que tenía 0,69 de alcohol en sangre al momento del choque, está detenido desde ese día en la comisaría Segunda. Fuentes del caso indicaron que ya se completaron las pericias ordenadas por el juez Verón, pero que los resultados aún no se agregaron al expediente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas