La sexta edición del Black Friday será del 4 al 6 de agosto

La presentación estuvo a cargo de Fernando Vely presidente de la CCIP, Joaquín Losada intendente de Posadas y José Maria Arrúa ministro de Turismo. Este año serán tres días de Black Friday “buscando traccionar al consumidor del interior”, señalaron los organizadores.

 

La presentación se realizó en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas. También participaron del lanzamiento del evento autoridades de la CCIP, autoridades policiales y comerciantes de Posadas.

La sexta edición del Black Friday se realizará los días 4, 5 y 6 de agosto. La novedad es que será de tres días, incorporando el jueves a los días de ofertas. Buscan recuperar las ventas con este evento, recordando que el Reventón en marzo pasado fue muy positivo para el sector.

 

Fernando Vely, presidente de la CCIP destacó que los comerciantes van a enfocarse a acercar las promociones a los clientes del interior de Misiones, buscando aumentar el caudal de compradores.

 

“Es una fiesta de los descuentos, aún en el contexto en que nos encontramos, creo que el comercio debe trabajar para poder pasar el momento y tener un respiro, que tanto está necesitando el sector privado” remarcó Vely.

 

En tanto el ministro de Turismo, José María Arrúa reconoció que no es el mejor momento para el sector comercial. Pero valoró que desde el sector se apueste a sostener el Black Friday buscando que se mueva el turismo interno logrando una circulación de personas y capital.

 

Adelantó que desde el ministerio de Turismo se hará promoción en toda la provincia y en el litoral para lograr un movimiento de personas que ayude a mover el sector comercial de la capital misionera.

 

El intendente posadeño, Joaquín Losada remarcó la importancia de generar estas estrategias para mejorar las ventas de los comercios y de la ciudad. “Hoy son cuestiones necesarias, urgentes e imprescindibles en los momentos que estamos viviendo. Son momentos complejos en la ciudad” dijo.

 

Recordó que la ventana de la oficina de la intendencia da hacia el puente internacional y “todo los días me encuentro con ese puente sobresaturado. Lo veo todos los días y me agarra angustia. No soy de los que quieren dinamitar el puente, al contrario sino que tenemos que encontrar estrategias para trabajar en conjunto con los encarnacenos”.

 

“Hoy en día ese puente lleno significa comercios vacios en Posadas” reconoció Losada. Por ello pidió generar estrategias que perduren en el tiempo, sin importar quién es el Presidente, el Gobernador y el Intendente. “Necesitamos políticas fiscales diferenciadas, ojala pudiéramos tener políticas como las de la isla de Tierra del Fuego, porque somos como una isla con más del 90 por ciento de nuestras fronteras limitan con países que tenemos asimetrías fiscales y laborales”.

 

Pidió el acompañamiento de todos en eventos como el Black Friday, “todos debemos sentirnos parte de esta ciudad y querer esta ciudad. Yo se que decir esto cuando alguien cruza el puente para que l e alcance el sueldo es complejo” reconoció.

 

Valoró que los comerciantes trabajarán a pesar de ser feriado para “evitar la fuga de capitales por las compras de los regalos del día del Padre”. Desde el municipio acompañaran el evento para que sea una fiesta y buscarán que se posicione como un evento anual.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas