La huelga general en Francia deja ya 30 vuelos cancelados con España

La huelga general que vive este martes Francia, a la que se han sumado los controladores aéreos, ha dejado hasta el momento 30 vuelos cancelados entre España y el país vecino, según informó el gestor aeroportuario Aena.

 

En declaraciones a Servimedia, el gestor de aeropuertos señaló que durante la jornada de ayer, desde las 19.00 horas que comenzó la huelga, se cancelaron 18 vuelos. Hasta las 9.00 horas de este martes se han cancelado 12 vuelos más.

 

Aena informó de que para este martes hay previstos 271 vuelos entre España y Francia, de los que tan solo 18 habían sido operados hasta las 9.00 horas, por lo que “las cancelaciones podrían aumentar considerablemente a lo largo del día”.

 

La huelga de controladores afecta también a los vuelos que sobrepasan el espacio aéreo francés, lo que ha provocado la cancelación de medio centenar de vuelos.

 

Esta es la octava huelga general a la que se unen los controladores aéreos franceses en apenas dos meses, y la número 49 desde 2009, lo que ha provocado numerosas quejas por parte de las compañías aéreas, que denuncian la “impunidad” con la que los controladores aéreos pueden variar el espacio aéreo europeo.

 

Estas cancelaciones pueden afectar a los numerosos aficionados que acuden a las diferentes ciudades francesas durante estos días para presenciar la Eurocopa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas