Joaquín Losada descartó un nuevo aumento en el precio del boleto

El intendente de Posadas, aseguró que los aumentos previstos fueron fijados luego de la audiencia pública a principios de año y el segundo tramo está previsto para julio. Hace un par de días los empresarios del transporte pidieron que el boleto urbano aumente a 10 pesos.

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, rechazó el pedido que hicieran los empresario del transporte urbano y el transporte integrado para que el boleto aumente a diez pesos.

micro

Argumentaron que «tomando en cuenta los subsidios, el boleto debería aumentar a 10 pesos para absorber las subas en los costos que se registraron en los últimos meses. Es necesario que el boleto aumente para poder sostener las condiciones de explotación sino va a ser imposible. Las empresas no tienen espaldas para seguir sosteniendo el desfasaje”.

Losada fue preciso al afirmar que por este año los aumentos en el precio del boleto ya están fijados y se dieron luego de la audiencia pública de principios de año. El primer aumento se fijó en enero y el segundo está previsto para julio.

Guillermo Leumann, presidente de Empresarios Unidos del Transporte Automotor (Euta), cámara que nuclea a las firmas de transporte urbano de Posadas y su zona de influencia, aseguró que la Provincia y el municipio mantienen una deuda superior a los 22 millones de pesos con las prestatarias.

En este sentido, el intendente reconoció que el municipio está atrasado un mes en la entrega del subsidio pero que en los próximos días la saldará, y añadió que la otra deuda de la que hablan los empresarios no es de su gestión y que se irá pagando en cuotas.

Solo Posadas le entrega al sistema de transporte en concepto de subsidios 2,1 millones de pesos. Más lo que le entrega la provincia y la Nación que le otorgó un 35 por ciento de aumento este año.

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas