Esteban Bullrich encabezó el Seminario de Educación Rural

 

Con el objetivo de escuchar proyectos, articular los mismos con provincias y municipios, el Ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, encabezó esta mañana un encuentro con representantes de diferentes ONGs de escuelas agrarias y rurales de todo el país en el Salón Blanco del Palacio Sarmiento.

 

Allí, el Jefe de la cartera educativa remarcó que “todas las escuelas rurales deben ser contempladas en los planes de trabajo nacional”. Asimismo, el Ministro Nacional propuso un espacio de interacción entre el ámbito de la educación rural pública y privada.

 

«Queremos potenciar el trabajo que vienen haciendo las escuelas y las organizaciones”,afirmó el Bullrich y adelantó que se comenzó a planificar para el mes de octubre,  el Primer Encuentro Público – Privado por la Educación Rural.

 

Además, frente a los presentes señaló: “cuando planteamos junto al Presidente este objetivo que es, no importa donde nazcas tenes  que tener una escuela de calidad cerca de tu casa, ustedes tienen mucho que ver con lograr ese objetivo en todo el país”

 

El seminario se inició a partir de las 8 hs y finalizó pasado el mediodía. Moderaron la mesa de trabajo y evacuaron inquietudes el Secretario de Gestión Educativa, Max Gulmanelli; el Subsecretario de Gestión y Políticas Socioeducativas, Marcelo Cugliandolo; Alicia Fregonese, Coordinadora de la Modalidad Rural y Victoria Zorraquín, Directora de Escuelas Secundarias, Agrarias y Rurales del Ministerio de Agroindustria.

 

Además, participaron de la organizaron de este evento Asunción Zumárraga de Fundación Bunge y Born y Martín Iglesias de Fundación Perez Companc.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas