Crimen del arenero: quedó firme la prisión preventiva de los sospechosos y marchan rumbo al juicio

Quedó firme la prisión preventiva de los tres imputados por el asesinato del arenero Juan Carlos Scholz (53 años, en la foto de arriba), a quien balearon en su casa de la zona de Teyú Cuaré, San Ignacio, el 20 de marzo pasado, durante un asalto.
Fuentes judiciales confirmaron que ninguno de los sospechosos apeló la decisión del juez de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo. Sin embargo, aún resta la producción de algunas pruebas para que la instrucción se cierre.
Orlando “Murdok” Giménez (32), Rodolfo “Quimbi” Cardozo (20) y Alberto “Beto” Martínez (32) están presos acusados de “homicidio en ocasión de robo”.
Giménez amplió su indagatoria hace unos días. En el interrogatorio el acusado puede incluso mentir para defenderse. Dijo, entre otras cosas: “Pude haberle disparado al hombre, pero no era eso lo que fuimos a hacer; sólo lo golpeé con la culata del arma en la cabeza y en ese momento cayó el cargador”.
Incriminó a Cardozo y a Martínez, quien habría efectuado el disparo que le provocó el deceso a la víctima. También a un tal “Juan”, sindicado como el que aportó el dato a la banda de que el arenero siempre tenía mucho dinero en su casa.
Después de balear a Scholz, el grupo huyó sin llevarse un peso. Sólo tomaron una de las camionetas de la víctima, la que abandonaron en Gobernador Roca.
La causa tiene un cuarto imputado. Se trata de Miguel Zaleski (34) recibió la excarcelación pero con una caución de 50 mil pesos. De todos modos sigue ligado al expediente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas