La fundación DAC llevará el cine argentino a Posadas, Esperanza e Iguazú

La Fundación DAC (Directores Argentinos Cinematográficos) recorrerá Misiones, esta semana, con su programa “El Cine Argentino va a la Escuela”. Con la colaboración del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones –IAAviM-, se proyectarán en Posadas, Puerto Esperanza e Iguazú, las películas “Sin Retorno” y “Aballay”.

 

El proyecto de la Fundación DAC propone fortalecer el vínculo de los adolescentes con el cine y más específicamente con el cine nacional y sus artistas y realizadores. Para ello, acercan el cine a ciudades donde no hay sistemas tradicionales de exhibición cinematográfica.

 

Entre los objetivos que se propone “El Cine Argentino va a la Escuela” está el de promover entre los adolescentes -frecuentes consumidores de un cine masivo ajeno a su medio geográfico y cultural- el cine nacional.

flyer-face_14_Junio_Sin-Rertorno

El recorrido comenzará en Posadas, mañana martes, a las 9.30 en el Parque del Conocimiento, con la proyección de la coproducción argentina-española “Sin Retorno”, dirigida por Miguel Cohan. Al finalizar, los alumnos de escuelas secundarias que asistan podrán charlar con la reconocida actriz argentina, Ana Celentano.

 

El miércoles 15, a las 9.30 y 14.30, en el Centro Cultural Ladislado Ziman de Puerto Esperanza, se proyectará “Aballay, el hombre sin miedo”, película argentina basada en el cuento Aballay, de Antonio Di Benedetto, dirigida por Fernando Spiner.

flyer-face_15_Junio_Aballay

En esta oportunidad, la Fundación DAC hace posible la presencia del director para que pueda compartir con los jóvenes su experiencia y responder las inquietudes que puedan plantear.

 

Finalmente, el jueves 16, en la sala del ITUREM de la ciudad de Puerto Iguazú, los alumnos que asistan podrán disfrutar también de “Aballay”. De igual modo, el director Fernando Sipner acompañará la proyección y charlará con los jóvenes sobre la película y el hacer cine.

flyer-face_16_Junio_Aballay

“Si un adolescente no va al cine lo que se ve afectado es su capital cultural, y con ello se ve también limitada su futura inserción social, educativa y profesional. Del mismo modo, cuando el gusto y las preferencias cinematográficas se restringen a un solo país, también se ve reducido su caudal cultural”, aseguran desde la Fundación DAC.

 

La coordinación en la provincia de las proyecciones en el marco del proyecto “El Cine Argentino va a la Escuela” está a cargo del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, en articulación con el Espacio INCAA Del Conocimiento, la Dirección de Cultura de Puerto Esperanza y el ITUREM.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas