En lo que va del año 90 comercios cerraron en Posadas

Desde Rentas de la municipalidad aseguran que los motivos se repiten entre el altísimo costo del alquiler y las cargas sociales.  La tendencia marca que muchos locales se mudan del microcentro y cambian de rubro en las afueras.

A principio de año , durante los dos primeros meses, 60 comercios habían cerrado obligados por la crisis que asomaba con la amenaza del dinero en efectivo que emigraba a Encarnación. Ya en marzo los comerciantes de Posadas advertían sobre las consecuencias para el sector que traía la crisis con una caída del 40 por ciento en las ventas.

comercios

Hoy esa realidad se profundizó y ya suman 90 los locales comerciales que reemplazaron mercadería de las vidrieras por el cartel de «Se alquila».  Desde la Dirección de Rentas de la Municipalidad de Posadas, aseguraron que el panorama preocupa a los comerciantes que incluso se acercan en busca de un plan de pago ante la imposibilidad de cumplir con sus obligaciones impositivas.

Martín Celestino, Rentas de Posadas (Misionesonline)

Lo que más castiga a los dueños de locales además de las bajas ventas, es el altísimo precio de los alquileres que en el microcentro pueden superar los 30 mil pesos, dependiendo del tamaño y la ubicación.

comercios2

«Se notó mucho el cierre de comercios por el costo de seguridad social y el precio de los alquileres, nosotros estamos dando facilidades de pago y ofreciendo medios de pago ante las dificultades que se presentan», afirmó Martín Celestino, a cargo de Rentas de la comuna capitalina.

Agregaba en tanto, que una tendencia es el cambio de rubro por el que optan los comerciantes, que van «probando» con distintas opciones para atraer la atención y la compra del cliente. Además se notó en el último tiempo, dijo, que son cada vez más los que deciden salir del microcentro por las razones antes expuestas e instalar su local en las afueras.

Se notó también una caída en los pagos en los últimos cinco meses, pero en tasa de comercio sigue siendo elevado el nivel de cumplimiento que llega al 75 por ciento, sostuvo.

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas