El Gobierno Educativo solucionará demanda educativa de comunidad Guaraní

El Gobierno Educativo solucionará demanda educativa de comunidad Guaraní

Ante las demandas de reforzar el servicio educativo en la comunidad kokue Poty de Arroyo Isla, el Gobierno Educativo propuso la afectación de un Auxiliar Docente Indígena (ADI) que dictará clases para los niños de la aldea. La propuesta fue bien recibida y se haría efectiva en los próximos días.

 

Este lunes, la Jefa de Gabinete, Viviana Escurdia y parte de su equipo técnico y psicotécnico, Analía Bárbaro, Flavia Rodríguez y Luis Domínguez;  se reunieron con la supervisora Yolanda Gómez, en Montecarlo, para analizar el pedido realizado por el cacique de la comunidad aborigen.

 

En este marco, el coordinador Víctor Zamudio comunicó la propuesta a la comunidad y recibió la aceptación del cacique ante la oportunidad de la designación del ADI. El docente indígena tendrá una afectación de 15 horas para reforzar el servicio educativo en la comunidad.

 

Asimismo la semana próxima se analizará, en el ámbito del Consejo General de Educación, la posibilidad de también sumar a un docente de grado a la tarea.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE