Dos películas misioneras están en etapa de montaje y proyectan más filmaciones

A principios de año fueron grabados dos largometrajes de realizadores independientes de la tierra colorada: «Los Padres» producido junto a  la Cooperativa de la Tierra y dirigida por Iñaki Echeverría, y otra película «Le Blu»,  dirigida por Guillermo Rovira, ambas están en etapa de montaje y  habrá novedades pronto, anticipó el productor cinematográfico Santiago Carabante, quien también anunció que se va a filmar «Colonia Delicia» en septiembre, y «Los Vagos» en noviembre.

Le Blu está protagonizada por Milton Roses, el argumento gira en torno a un momento particular de una persona que está cerca de los 30 años que no sabe qué hacer con su vida y una serie de hechos «lo vuelven a poner en movimiento”.

Los padres está protagonizada por Sabi Bus,  es una historia más dramática que tiene que ver con la venganza.

Acerca de las pretensiones ya manifestadas en llevar las pelis a salas internacionales, Carabante no quiere especular en estas fases tan prematuras porque a su criterio “las películas encuentran su camino solas, por lo menos nunca concibo un proyecto pensando dónde se va a estrenar, yo lo pienso así, se filmó y ahora estamos concentrados en el montaje, se termina la película y nos sentamos a ver dónde se puede mandar, que puede ser un estreno local hasta el festival  internacional más grande”.

«La situación actual no debe ser impedimento para proyectos futuros»

Quien fuera jefe de locaciones de la remake filmada en Misiones «La Patota» no duda que «ahora estamos en momento raro de reacomodamiento, claramente las políticas federales están un poco frenadas, creo que ahora se presentará un nuevo plan de fomento, pero eso nos debería ser impedimento para filmar, soy de la idea que hay que  buscarle la vuelta a la coyuntura del momento económico del gobierno».

Se viene Colonia Delicia y Los Vagos

Las dos películas que se filmaron a principios de año fueron autogestionadas con presupuesto independiente y ya se están preparando para filmar en septiembre «Colonia Delicia» de la directora Cintia Konopacki que es la ganadora de las Historias breves, un concurso muy prestigioso organizado por el INCAA que dota de presupuesto para la realización del proyecto.

Carabante comentó que junto ala»Unión de los Ríos» que «en los papeles figuran mis coproductores pero por sobre todas las cosas son mis mentores y de quien aprendo mucho tenemos las ganas de filmar Los Vagos en noviembre de este año».

Apuestas gracias al trabajo conjunto con amigos de otros lados

IMG-20160609-WA0001

Si bien realizar películas filmadas en escenarios de la  tierra colorada con actores misioneros son producto de esfuerzos independientes, Carabante destacó que se conforman equipos mixtos por ejemplo en Le Blu y en Los Padres «hay muchos técnicos amigos de Corrientes, y en Colonia Delicia y en los Vagos hay equipos misioneros combinados con amigos de Buenos Aires porque son las relaciones  que se van formando con la gente que van conociendo”.

En tanto a nivel provincial destacó están pasando un buen momento con la reciente con formación del Instituto de Artes Audiovisuales coordinado por Axel Monsú, «que viene a apoyar a los realizadores de la provincia y a los que vienen de afuera que cumplan ciertos requisitos y lo más importante es que funciona y está  administrada por gente del medio que entiende y que  produce, estoy contento y expectante con  lo que el instituto pueda lograr ,si bien todavía tiene las falencias propias de un estado iniciático pero llegó un instituto que tiene gente capacitada que te atiende el teléfono, te responde un mail y te propone una solución y eso en mi experiencia es inédito”.

Los cortometrajes nuevos

El cortometraje de Colonia Delicia está bastante avanzado en su búsqueda de locaciones y está pronto a iniciar la etapa de casting, sin fecha confirmada pero está cerca, y Los Vagos están avanzados y a buen ritmo en lo que hace a los requisitos formales que implica un crédito para filmar esta película, y en paralelo avanzan con las locaciones y el cásting,  comentó Carabante.

Expresó que está contento con este proceso en llevarlo a cabo con La Unión de los Rios y destacó la experiencia que no se da  frecuentemente porque tienen un conocimiento enorme y no tienen problemas en explicarlo y compartirlo “.

Respecto al año que viene hay proyectos de cine ya cerrados y confirmados y un par de pelis en estado embrionario que «esperemos que prospere», deseó el  realizador audiovisual.

¿»Yo actor»?

IMG-20160609-WA0003

 

“¿Yo actor?”, se ríe ante la pregunta y rápido asegura que  “no es lo mío, lo único que puede pasar que falte un extra que tenía que pasar caminando y lo hago, de hecho lo hice en dos miniseries que se pueden ver”.

Santiago Carabante, productor cinematográfico. (Audio Misiones on Line).

MAB EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas