Dictarán un Seminario en Economía Social y Solidaria

Se trata del primer Seminario de Posgrado de esta temática que se dicta en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones. Estará a cargo de la Dra. Victoria Deux Marzi de la Universidad Nacional de Rosario y se concretará en el marco de dictado de los seminarios previstos en el Doctorado en Ciencias Humanas y Sociales. Serán los días 22, 23, 24 y 25 de junio próximos.

La propuesta tendrá como nudo temático la Economía social y solidaria (ESS) como un modo de trabajo, producción, integración y desarrollo socioeconómico, asentado en los territorios y comunidades locales, a partir del alcance y relevancia en las últimas décadas, en nuestro país y en América.

Su relevancia se evidencia en la expansión de las iniciativas asociativas y de autogestión de los sectores populares, en la ampliación de sus alcances y en su incidencia en procesos de desarrollo local y nacional. Estos procesos están acompañados por diversas organizaciones orientadas al apoyo y fortalecimiento del sector y por la acción del Estado que acompaña y promueve la ESS con una importante variedad de políticas, programas y nuevas normativas específicas para el sector.

Este curso pretende reconstruir las principales preguntas y debates que estructuran el campo de la ESS proponiendo la lectura organizada y la comprensión crítica de un conjunto de enfoques, conceptos e investigaciones empíricas en torno a las distintas dimensiones que pueden estilizarse este campo diverso.

La docente

María Victoria Deux Marzi es Investigadora y docente de la Universidad Nacional de General Sarmiento, además de Directora académica de la Cátedra abierta de Economía Solidaria e Integración Latinoamericana de la Universidad Nacional de Rosario. Ha participado en numerosos proyectos, como “La seguridad social en Argentina” (UNGS); “La Economía Social y sus aplicaciones a las economías urbanas, con especial referencia a la RMBA” (UNGS); “La construcción de la economía social y solidaria como estrategia alternativa en Argentina: reflexiones a partir de la experiencia de Brasil y Venezuela” (CLACSO); entre otros.

El curso

El curso tiene una duración de 30 hs. reloj, y se desarrollará los días 22 a 25 de Junio (miércoles a sábado) con cursada intensiva de 9 a 13 y de 15 a 18 hs (aula a confirmar). Para más información o inscripción, dirigirse a San Lorenzo 2551, planta baja, Doctorado en Ciencias Humanas y Sociales. Teléfono: 0376-4432606. Correo electrónico: [email protected].  En internet: http://doctoradohycsunam.wix.com/doctoradounam

Es abierto a todo público (profesionales / estudiantes de posgrado).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas