Capacitarán a docentes sobre su rol ante las problemáticas de los estudiantes

Temas como hostigamiento, embarazo y adicciones serán tratados en una jornada que se realizará el 15 de junio en el Centro de Convenciones, con el aval de la Cámara de Representantes de Misiones. Participarán el Consejo de Educación y los ministerios de Educación, Salud y Ecología.

 

La diputada provincial María Inés Rebollo informó que en la Jornada Educativa de Prevención, Visibilización y Sensibilización para la Convivencia Pacífica “se brindará a los docentes estrategias y herramientas para abordar estas cuestiones en las aulas”.

 

Desde el Ministerio y el Consejo de Educación se tratarán el acoso y hostigamiento en las escuelas, además de hablarse de autoestima y resiliencia.

 

Desde la cartera de Salud se abordarán temas como sexualidad, embarazo adolescente y prevención de adicciones. Y desde Ecología, la defensa del medio ambiente, dijo la legisladora.

 

La capacitación, para la cual no se computará la inasistencia laboral a los participantes, está destinada a docentes de los séptimos grados del nivel primario; y a los jefes de área e integrantes de los gabinetes interdisciplinarios, en el secundario.

 

En la Cámara

 

Rebollo informó que la actividad continuará el 23 de este mes, en el Parlamento provincial, con la visita del doctor Gustavo de Vega, quien se referirá a la prevención de adicciones. Ese encuentro estará destinado a docentes de séptimo grado, y de primer y segundo año.

 

También adelantó que están elaborando el proyecto de una ley provincial de convivencia, y resaltó el hecho de que la Legislatura hace muchos años se viene interesando en fortalecer la educación de una manera integral, siguiendo la propuesta de trabajo del presidente del cuerpo, Carlos Rovira.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas