TC Final: Mazzacane estaba a media vuelta de ganar y se rompió el motor por lo que festejó Savino

Con un final apasionante en Posadas, por primera vez en su vida Savino ganó una carrera del Turismo Carretera y fue en la capital misionera. Gastón Mazzacane venía primero y a poco de terminar se le rompió el motor y quedó con el festejo atragantado.

P1270480

Ford nuevamente marcó tendencia en Posadas y al igual que el año pasado terminó en lo más alto. En esta oportunidad, el podio estuvo completamente vestido de esa marca. Segundo fue Gianllombardo y tercero Werner, quien había salido primero el año pasado.

Nunca se olvidará de esta carrera José Ignacio Savino que en Posadas cosechó su primera victoria dentro del Turismo Carretera. 196 fines de semana tuvo que esperar este piloto para subirse a lo más alto del podio y lo hizo en un final electrizante que parecía quedar en manos de Gastón Mazzacane.

La octava final de la categoría se largó con dos pilotos que buscaban consagrarse por primera vez y por eso los nervios abundaban en esa primera fila. Savino lo hacía por adentro y Mazzacane por afuera. La lucha entre estos dos pilotos, la prevaleció el piloto de Mataderos hasta la vuelta 11, cuando se pasó en el frenaje antes de ingresar a la recta principal y el platense saltó a la punta.

Clasificación final después de la verificación Deportiva

final tc savino ganador

Todo daba a entender que la carrera resultaría para el “Rayo”, que al encontrarse puntero se separó de Savino y demostraba tener un auto contundente para conseguir su tan esperada victoria. Sin embargo, al entrar en el último giro, su motor dijo basta y debió abandonar. El llanto del ex Fórmula 1, demostraban la impotencia que sentía en ese momento.

Mirá el momento en que el motor de Mazzacane dijo adiós a la victoria

Pero en el box del Savino Sport recobraban las fuerzas y las esperanzas que ya habían quedado por suelo. Es que ese Ford construido a puro pulmón en Capital Federal se encaminaba a recibir por primera vez en su historial la bandera a cuadros antes que nadie.

Por un lado quedaron lágrimas de tristeza y por el otro de felicidad, la carrera tuvo todos los matices pero la conclusión dice que la categoría tiene un nuevo ganador: José Ignacio Savino.

La primera vez en su historia fue en Misiones

El champagne nunca supo tan rico como ese que “Nacho” pudo descorchar esta tarde en tierra colorada luego de alcanzar esa victoria que persiguió desde su primer contacto con la pista, el viernes.

El trabajo de todo su equipo encontró los frutos y fue “misión” cumplida para el piloto de Mataderos que había visto esfumarse sus expectativas ante el avance de Gastón Mazzacane.

Todo comenzó con la advertencia de Savino por un problema con el embrague de su Ford que lo complicó en la última curva del circuito y le permitió a Mazzacane superarlo aprovechando el error. Así, accedió a la punta de la carrera para comenzar a incrementar su ilusión.

Todo indicaba que llegaría ese triunfo tan esperado pero, a metros del final, el motor dijo basta y el humo blanco anunció que Savino inscribiría su nombre en la historia grande del automovilismo argentino.

De esta manera, encabezó el podio totalmente ovalado que completaron Mauro Giallombardo, con la unidad del Maquin Parts Racing, y Mariano Werner, con su propio Ford.

El cuarto puesto ratificó el rendimiento que viene teniendo Jonatan Castellano con su Dodge, que le permitió mantener atrás al líder del campeonato, Guillermo Ortelli.

Norberto Fontana, en tanto, se encargó de llevar al Torino al sexto puesto para que todas las marcas se luzcan en los puestos de vanguardia.

En su primera fecha junto al Gurí Martínez Competición, Emanuel Moriatis se ubicó séptimo delante de Juan Manuel Silva y de Juan Martín Trucco, mientras que Nicolás Bonelli completó el top ten de la octava carrera del año, pensando ya en la próxima competencia que el TC desarrollará en su casa: el 26 de junio en Concepción del Uruguay.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas