Nueva Chicago y la AFA terminaron perjudicando otra vez a Crucero

Crucero del Norte finalmente deberá jugar ante Nueva Chicago el lunes a las 16, tal como quería el club de Mataderos que se negó a viajar en ómnibus ante el paro de los controladores que obligó a cancelar los vuelos a Posadas hasta la tarde del sábado.

Nueva Chicago tranquilamente podría haber tomado el avión de la tarde o, incluso, podría haber tomado un ómnibus. El propio club misionero le facilitaba un bus con todas las comodidades.

Pero la AFA volvió a fallar para el club de la Capital Federal en perjuicio del club misionero que debe poner casi 60.000 pesos extra entre mayores gastos de alojamiento, seguridad, además del perjuicio de jugar en un día laborable. Crucero, además, tendrá una semana corta ya que el jueves debe viajar a Corrientes para enfrentar a Boca Unidos. Apenas podrá entrenar con normalidad el miércoles.

“Sentimos una vergüenza ajena de ser parte de esto. Ojalá algún día cambien las cosas y por supuesto todo sea mejor para el Interior del país”, confesó Koropeski.

En el club misionero estaban indignados. En la temporada 2013-2014 cuando Crucero enfrentó un problema similar justo antes del partido que, entonces, era el más importante de su corta historia, la AFA no le concedió ninguna dispensa. Había paro de Aerolíneas y Crucero, que pensaba viajar por esa via, debió viajar a las apuradas para llegar a las 2 de la mañana del día del partido. Una ventaja muy grande para el fútbol profesional de hoy en día.

Otro claro ejemplo fue el encuentro que jugó Crucero en Puerto Madryn ante Guillermo Brown hace fechas atrás, donde se tuvo que mover vía bus por el mismo motivo que hoy Chicago demanda: falta de horarios en vuelos.

Daniel Ferreiro, el vicepresidente de Nueva Chicago, sostiene que el club de Mataderos no es el responsable de la reprogramación, sino que fue «la mesa de torneos de la AFA», la que tomó la decisión.

Suena bastante insólito, teniendo en cuenta que su club se negó a efectuar el viaje en avión. «Nueva Chicago no viaja en ómnibus, viaja en avión», fue la respuesta tajante, cuando Misiones Online lo consultó sobre el por qué de la negativa a trasladarse en el medio que estuviera disponible y respetar el día pactado originalmente, que era el domingo.

Protesta ante la AFA

De esta forma, Crucero volvió a ser perjudicado por una AFA que parece no tener tan en cuenta a los clubes de la periferia, al menos no los considera de la misma manera.

Pero al tema de la reprogramación se agrega otra actitud discriminatoria de la AFA. Le adeuda al club misionero 4 millones de pesos en concepto de derechos de televisación atrasados. Se trata de las cuotas de este año y alguna del año pasado, cuando el club militaba en Primera.

 

Ya en términos absolutos es muchísimo dinero, y para un club con el presupuesto de Crucero, es prácticamente condenarlo a una crisis económica segura. Si el club misionero pudo funcionar sin contratiempos se debe a que siempre fue administrado de manera responsable, sin gastar nunca más de lo que se tiene.

Por Santa Inés algunos se preguntan si Crucero no estará pagando un precio por ser la «mosca blanca» de un fútbol argentino aquejado por las deudas y la irresponsabilidad de muchos dirigentes.

Justo en momentos en que todo está bajo revisión, que el fútbol debe redefinirse en el receso que comenzará en dos semanas, y con un Gobierno nacional que mira con buenos ojos los principios con los que se administra un club como Crucero, aparecen las decisiones en contra del representativo de Misiones.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas