Las declaraciones juradas correspondientes a 2015 destaparon que gran parte del gabinete y otros funcionarios del gobierno nacional-incluido Mauricio Macri- tienen dinero en cuentas en el exterior, lo que abrió el interrogante sobre si sería lo correcto que repatriaran ese dinero, sobre todo para generar confianza en el país. A raíz de esto, el Presidente fue el primero en anunciar que traería el dinero que tiene en Las Bahamas y que equivale a 18,7 millones de pesos.

Ahora, quien se sumó a esta opción fue Carlos Melconian, presidente del Banco Nación, quien al ser consultado si tenía plata en el exterior replicó: «Como todos los argentinos, muchos de nosotros tenemos dinero guardado en el exterior».

Y adelantó: «Voy a traer parte de mi dinero y parte quedara como ahorro de los hijos de uno. A medida que ganaremos la confianza todos van a traer su dinero a la Argentina».

Invitado al programa Almorzando con Mirtha Legrand, el funcionario defendió el blanqueo de capitales y opinó que lo más importante no es dónde tener el dinero sino tenerlo declarado: «La primera confianza que hay que ganar es la del residente. No todos los miembros del gabinete, todos los argentinos tienen que tener la plata adentro. Pero lo más importante es tener blanqueado. No es más justo el que la tiene adentro negra que el que la tiene afuera blanca. Cada uno tiene que reconocer lo que tiene y pagar sus impuestos».

«Lo primero que hay que tener es el dinero declarado y el blanqueo le va a dar la oportunidad a todo el mundo. La segunda cuestión y el de ganar al credibilidad empieza por el Presidente yel extranjero esta a la par del residente porque si cree y tiene un negocio para hacer va a traer su dinero», insistió.

Sobre el nivel actual de la economía, Melconian reconoció que «está tratando de salir» pero hizo referencia a la herencia recibida para explicar este momento: «Se han heredado dos cosas. Una economía argentina de hace 40-50 años con problemas y en el corto plazo una situación muy problemática el 10 de diciembre».

Y agregó: «Macri mantiene intacta la percepción de que acá viene algo distinto en la Argentina para bien. No vamos a solucionar en un semestre un problema de tantos años que pueden ser 40 o 12, depende como se lo quiera tomar.Estamos bien encaminados, vamos a estar bien, va a haber más empleo privado, la inflación va a bajar y la economía va a crecer».

MB

Fuente: Infobae