La UCR se alió esta semana con el PRO, pero no le levanta la sanción a Pegoraro por hacer lo mismo hace un año

Una de las noticias políticas en la provincia esta semana fue la unión de la UCR y el PRO en Misiones para formar el capítulo local de Cambiemos, con vistas a las elecciones legislativas del 2017.

En el acto de presentación del nuevo espacio estaban todas las figuras del PRO, la UCR y los otros partidos menores que integran el frente (ARI, Libertad y Progreso, etc). Una de esas figuras era Mario Pegoraro, el radical que hace un año, y sin el «diario del lunes» (nadie pensaba que Mauricio Macri le iba a ganar a Daniel Scioli) se juntó con Alex Ziegler para hacer lo que el resto de la UCR – Misiones no aceptó en su momento.

Sin embargo, la UCR no sólo no le levantó la sanción a Pegoraro, sino que hace apenas unas semanas lo inhabilitó por un año para actuar dentro del partido. Y ahora que finalmente se juntó con el PRO, el radicalismo local ratificó que no hay perdón para Pegoraro.

«El partido tiene muchas incoherencias, y esta es una de ellas, otra es que Gustavo González, su hermano y Lacur, que gozan de cargos a nivel nacional, han pedido la expulsión y después me mandan una nota pidiéndome que me reincorpore al bloque», señaló el diputado provincial, durante el acto de presentación de Cambiemos Misiones, que se realizó en el hotel Urbano.

«Yo fui suspendido inmediatamente una vez que se oficializo la lista (con Alex Ziegler de candidato a gobernador) y ahora en abril me dieron otra sanción, me inhabilitaron en el partido por un año», explicó. Es decir, unas semanas antes de terminar de decidirse a unirse al PRO en la provincia, la UCR le reforzó el castigo a Pegoraro por haber hecho lo  mismo, pero hace un año. «Me adelanté, je», dijo Pegoraro, quien optó por ponerle un poco de humor a las «incoherencias» de su partido.

Hernán Damiani, el titular de la UCR, se refirió también  a la cuestión ante la consulta de Misiones Online. «La sanción a Pegoraro no la vamos a modificar, porque lo que se está sancionando es que haya desobedecido al partido», comentó el titular del radicalismo misionero, quien fue el primer en hablar de «autocrítica» a la hora de presentar en sociedad el espacio Cambiemos Misiones.

A veces la rigidez del radicalismo supera todos los límites. Como reza la conocida frase que dejó su fundador, de Leandro N. Alem: «Que se rompa, pero que no se doble».

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas