El Turismo Carretera dejó casi siete millones de pesos en Misiones

Una final increíble se vivió ayer en el Autódromo de Posadas. La victoria en el Turismo Carretera fue para José el “Nacho” Savino, que en la vuelta final se alzó con la primera colocación, luego de que a Gastón Mazzacane (quien lo había superado varias vueltas atrás), se le estropeara el motor y no lograra concluir los últimos metros hasta la bandera a cuadros. Completaron el podio, Mauro Giallombardo y Mariano Werner. El fin de semana, en toda la ciudad, se sintieron el rugir de los motores del TC, que celebraba los 50 años del Automóvil Club Misiones y los 10 años consecutivos de su paso por la tierra colorada, situación que no hubiese sido posible sin el apoyo sostenido del Gobierno provincial.

Los Resultados Turísticos del 2016

La decisión política de Hugo Passalacqua fue determinante para que los fierros no dejen de rugir en la capital misionera. Sin el sostén del Estado Provincial, la llegada de la máxima categoría, hubiese sido imposible para este 2016. El presidente del Automóvil Club Misiones, Carlos Malarzuck, indica en este sentido que “el Gobierno ha entendido que apoyar al TC, no un gasto, sino una inversión” que se tradujo en la inyección de 6,8 millones de pesos a la economía local según el relevamiento estadístico realizado por el Ministerio de Turismo. El monto atiende al derrame que el evento deja en Posadas, en función del gasto estimado que los foráneos realizaron durante este fin de semana, dejando en manos de empresas, emprendedores, hoteles, restaurantes, y comerciantes misioneros un capital que genera empleo y desarrollo.
El 2016, no viene siendo un año fácil para para nadie en nuestro país, y el turismo está muy lejos de ser la excepción. De hecho, es una de las actividades más afectadas por el enfriamiento de la economía que se conjuga con la disparidad cambiaria respecto a los países limítrofes.

A modo de comparación, el Ministerio de Turismo, recordó los resultados de temporadas anteriores

 

terior por primera vez en lo que va del 2016, como sucedió con la fecha del TC, resultó todo un logro desde el punto de vista de las perspectivas de quienes “viven” del turismo y día a día esperan la reactivación de la economía que les permita salir adelante.
Pero claro, que no todos son turistas, y el disfrute del público local se hace sentir. Se estima que hubo unos 3200 arribos a la ciudad, pero ayer más de 30 mil almas esperaban ansiosas la última carrera del fin de semana que terminó de manera inesperada dándole a los fanáticos de Ford, una nueva alegría en Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas