Se plantean nuevos desafíos para la organización de eventos en el CODE 2016

El 1° Congreso Internacional de Comunicación y Organización de Eventos (CODE 2016), inició con muchas expectativas en el Centro de Convenciones de Posadas. Consiste en dos días intensos de disertaciones y experiencias compartidas por reconocidos profesionales.

 

Este viernes se realizó la inauguración oficial del Primer Congreso Internacional de Comunicación y Organización de Eventos, en el Centro de Convenciones de Posadas. Está  pensado, diseñado y diagramado para que favorezca la conexión y relación entre los especialistas y genere la inquietud por seguir reciclando, visualizando con claridad la viabilidad del sector en su conjunto si se encaran los cambios necesarios.

En la ceremonia inicial, el subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos del Ministerio de Turismo, Oscar Degiusti, destacó que “hace días, la ICCA (Asociación Internacional de Congresos y Convenciones) ubicó en el ranking (7º lugar) a Posadas como ciudad organizadora de eventos. Ranking que responde a una visión que surgió de un Plan Estratégico para la capital misionera y que encontraba el rol turístico como Ciudad de Eventos y Congresos, y para lo cual se trabajó mucho”. A su vez, consideró que “tenemos un círculo virtuoso y necesario al cual desde el Ministerio de Turismo nos propusimos fortalecerlo y seguir trabajando para concretar más congresos, más eventos, que en definitiva constituyen sustanciales mejoras en la matriz económica de la ciudad”.

En el encuentro, que finaliza este sábado, los expositores comparten el concepto de Protocolo en su función Comunicadora, la puesta en escena y mensaje en un mundo globalizado, el protocolo ante las nuevas exigencias para hacer eventos. También se diferenciará la realización de los eventos oficiales de los empresariales con el propósito de provocar emociones y acercamiento en los públicos. En este marco, se procederá al análisis de casos prácticos y la difícil gestión integral de los nuevos eventos y la reconversión de los actuales. Tampoco se dejará de lado a las herramientas digitales que pueden lograr resultados positivos si se utilizan de la manera adecuada.

Además, hay degustación de comidas típicas por parte de “Argentina Cocina” y el Centro de Formación Profesional.

Con el congreso se espera poner en acción nuevas formas de plantear y accionar eventos, foros con nuevos formatos, la comunicación desde las emociones, espacios para la sorpresa, el humor y el aprendizaje situado desde las voces de los expertos.

En la inauguración también estuvieron presentes la presidente del Parque del Conocimiento, Maggie Solari; y el secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas, Christian Humada.

 

 

Programa sábado 11

8:00 hs. Acreditación

08:45 hs. Carlos Fuente – Ponencia 1. El Protocolo en su función comunicadora puesta en escena y mensaje en un mundo globalizado. El nuevo protocolo ante las nuevas exigencias para hacer eventos.

10:30 hs. Néstor Braslavsky – “Vj Smapping Nuevas profesiones, comunicación de alto impacto”.

11:10 hs. Descanso

11:25 hs. Carlos Fuente – Ponencia 2. Eventos oficiales y empresariales diferenciadores para provocar emociones y acercamiento en los públicos. Análisis a través de casos prácticos. La difícil gestión integral de los nuevos eventos y la reconversión de los actuales.

12:45 hs. Almuerzo libre.

15:00 hs. Daniel Svenson – Ponencia 2: “Protocolo de Estado y organización de Eventos oficiales. Normas protocolares, tratamiento, precedencia, comunicación de alto impacto”.

Paneles interactivos, mesas de debates con participación de todos los disertantes.

16:00 hs. Entrega de certificados.

18:00 hs. Fin del Congreso.

Opción Cultural

21:00 hs. Espectáculos al aire libre en el Centro Cultural de la Terminal (Municipalidad de Posadas). Concierto de temporada de la Orquesta de Cámara y Solista de bandoneón (con música argentina y repertorio universal). Teatro Lírico del Centro del Conocimiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas