Eurocopa: Inglaterra debuta ante Rusia

Después de la fiesta inaugural y el inicio de la actividad con la presentación del anfitrión Francia ante Rumania, el calendario de la Eurocopa 2016 seguirá su curso con el desarrollo de la primera jornada del Grupo B. En el estadio Velódrome de Marsella,Inglaterra medirá desde las 16 sus fuerzas con Rusia(televisarán DirecTV y Canal 9).

El conjunto británico arrastra una deuda histórica que espera saldar en la actual edición: jamás pudo coronarse en el máximo certamen de selecciones del Viejo Continente y apenas en tres ocasiones se ubicó en el tercer lugar del podio.

Comandado por Roy Hodgson transita un recambio general, apuntalado por la presencia de experimentados como Wayne Rooney. Pero la principal carta de esperanza radica en el ataque, donde se juntarían Harry Kane (Top Scorer de la Premier League),Raheem Sterling y Adam Lallana. En el banco, entre otros futbolistas de renombre, esperaría Jamie Vardy, figura del flamante campeón Leicester.

Para los Tres Leones no arrancó de manera ideal el certamen, a raíz del pésimo comportamiento de sus seguidores en las calles de la ciudad que albergará el partido; se trenzaron con hinchas locales y volaron piedras, mesas y sillas, además del saldo de dos personas detenidas y cuatro policías heridos. Entonces, la FA emitió un comunicado para solicitar una conducta ejemplarde los fans que asistan al estadio.

Mientras tanto, el combinado de Leonid Slutsky buscará repetir la hazaña de 2008 (cuando eliminó a los ingleses en el duelo directo) y también afianzar su funcionamiento con vistas a 2018, cuando organizará la Copa del Mundo en su territorio. No cuenta con estrellas descollantes, pero se apoya en la juventud para ilusionarse con una buena campaña.

Probables formaciones:

Inglaterra: Joe Hart; Kyle Walker, Gary Cahill, Chris Smalling, Danny Rose; Eric Dier; Dele Alli, Wayne Rooney; Adam Lallana, Harry Kane y Raheem Sterling. DT: Roy Hodgson.

Rusia: Igor Akinfeev; Sergei Ignashevich, Vasili Berezutski, Georgi Schennikov, Igor Smolnikov; Igor Denisov, Aleksandr Golovin, Oleg Shatov, Artem Dzyuba; Fedor Smolov y Aleksandr Kokorin. DT:Leonid Slutsky.

-Grupo: B
-Árbitro: Nicola Rizzoli
-Estadio: Velódrome
-Hora: 16
-Televisan: Canal 9 y DirecTV

Albania vs. Suiza
Grupo: A
Estadio: Bollaert-Delelis
Hora: 10
Televisa: DirecTV

Gales vs. Eslovaquia
Grupo: B
Estadio:
Hora: 13
Televisa: DirecTV

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas