Cítricos: Volvieron a detectar casos de HLB en Misiones

El Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) detectó la presencia de la enfermedad conocida con el nombre de Huanglongbing (HLB) en plantas de cítricos de la zona del Eldorado e Iguazú. Los análisis efectuados en muestras de siete plantas dieron positivo, tres de ellas provenientes de  plantaciones comerciales

Las pruebas, que dieron afirmativas tras estudios realizados en un laboratorio, se dieron en el marco del Programa Nacional de Prevención del Huanglongbing, impulsado por el Senasa, que al mismo tiempo desarrolló un Plan de Contingencia “para mantener al país libre de esta amenaza”, explicaron desde la entidad estatal.

“El organismo continuará con un sistema de vigilancia intensivo para el monitoreo del 100 por ciento de los hospederos, en la zona donde se efectuaron las detecciones”, agregó la dependencia oficial.

Para impedir la ampliación de dicha enfermedad, desde el Senasa recomendaron “no ingresar material vegetal al país sin autorización del Senasa; solamente adquirir plantas certificadas oficialmente, provenientes de viveros habilitados por el Organismo; y no trasladar material de propagación cítrico ni fruta fresca sin previa autorización”.

JRC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas