Salorio: «De los pibes que arrancan en juveniles sólo el 4% llega a Primera»

El profesor Gerardo Salorio, ex PF de la Selección, llegó a Posadas para brindar una capacitación para entrenadores, profesores de educación física, dirigentes e interesados en general, en aprender sobre la formación de chicos y juveniles en el fútbol.

«De cada 100 llegan solo 4 a primera», dijo esta mañana Salorio, ante un auditorio multitudinario en el gimnasio del ex Consejo del Deporte (actual Secretaría del Deporte Social Barrial), que lo escuchó con atención.

Salorio hizo incapié en la necesidad de formar a los chicos y de tener en cuenta que los que llegan a ser jugadores profesionales son una mínima proporción. También explicó que los entrenadores de juveniles hoy están muy enfocados en los resulados y en llegar a ser DTs de Primera.

«Habría que firmar un contrato donde se explicite que no pueden hacerse cargo de la Primera, que solo tienen que pensar en el largo plazo y en los chicos», dijo Salorio.

Sobre el Ministerio de Deportes

«Me moviliza la creación del Ministerio de Deportes, crei que nunca lo iba a ver en mi país, hay una provincia que se tira al agua y lo hace. El deporte es muy importante, la charla es un elemento más, pero me moviliza la creación de un Ministerio, es muy importante, no tienen idea como va a cambiar y ordenar a la provincia, pero hay que tener paciencia», dijo Salorio.

«El Ministerio va a tener que dar las bases para que se formen equipos con misioneros, que hayan proramas de cinco a seis años para que los equipos de fútbol, basquet, handball sean realmente de la provincia», dijo.

Gerardo Salorio ha ganado junto a la Selección sub 20, cinco mundiales y tres sudamericanos en dicha categoría, y además un sudamericano con la categoría sub-17. Reconocido como el preparador físico de José Pekerman (actualmente dirigiendo a la mayor de Colombia) y siendo partícipe en el equipo técnico de la selección argentina en Alemania 2006.

 

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas