Pedofilia: «Queremos preso al docente porque puede entorpecer la investigación»

El abogado que representa a la familia del adolescente que denunció por intento de abuso al docente obereño que utilizaba Facebook para captar jovencitos con fines presuntamente sexuales afirmó que insistirá en el pedido de detención para el acusado.
“Impulsamos la detención. No es algo caprichoso. Se pide la captura para evitar riesgo procesal. Esta persona podría entorpecer la investigación. Podría amedrentar a los testigos o fugarse”, dijo a Radio Libertad Javier Noguera.
“Las fotos que obran en el expediente son extremadamente violentas. Los originales los mantiene el juez de la causa (Ricardo Balor) en una caja fuerte. Las imágenes son indicios, no elementos probatorios. Llevan a una dirección determinada: un posible abuso”, añadió el letrado.
“No va a quedar en la nada si no aparecen esos chicos. En base al derrotero delictivo de esta persona, nosotros suponemos que hay otras víctimas aparte de mi cliente. Todo esto va a ser una cuestión de paciencia, porque es un delito de instancia privada”, aclaró el abogado.

“Esta persona se hacía pasar por una chica. Inducía a los jóvenes a consumir bebidas alcohólicas y a dar a entender que con él la pasarían bien, por ejemplo. Con imágenes iba llevando harina para su costal”, puntualizó.
Según Noguera, “en la medida que se presenten las personas y hagan la denuncias se irá profundizando más la investigación”.
“Hay una persona que actualmente tendría 27 años y a los 13 habría sido abusado por esta persona. Describió la casa, las circunstancias. Pero por el tiempo transcurrido se estaría al borde de la prescripción”, reveló.
Sergio González es el imputado que tiene el caso. Es un docente de Oberá que fue excarcelado luego de cubrir una fianza de 120 mil pesos. Se cree que habría corrompido sexualmente a decenas de adolescentes, a los que captaba con dos perfiles falsos que tenía en Facebook.
Ayer, Misiones Online informó que la fiscal María Laura Álvarez pidió una batería de medidas de prueba, pero todavía no solicitó el arresto del sospechoso.

Javier Noguera, abogado de la querella (Radio Libertad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas