Organizan el simposio Bioeconomía NEA 2016

El Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT) participó de la reunión organizativa del Simposio de Bioeconomía en la ciudad de Corrientes. En representación del CEDIT asistió el director Técnico y Científico, Marcelo Orué, junto a otros funcionarios de la provincia como la directora General de Economía Agraria y Sistema de Información del Ministerio Agro, Efigenia Gauto, y el director del Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM), Gerónimo Lagier.

 

Junto a representantes de ciencia y tecnología de Chaco, Formosa, Entre Ríos y Corrientes, INTA Corrientes y Conicet Nordeste avanzaron en la elaboración del programa del simposio. Los temas a profundizar durante la jornada serán: hidrovía y Biomasa. Para fin de mes estaría cerrado el programa y los disertantes.

 

En la ocasión se acordó convocar a los legisladores nacionales de cada provincia para proponer la redacción de proyectos de ley que favorezcan a estos sectores y actividades.

 

Hasta el momento se estableció que las ponencias se dividirán en módulos: el uno se titulará “La bioeconomía y el territorio inteligente”, el dos “Prácticas sustentables en el NEA”, el tres “Recursos hídricos”, el cuatro “Potencialidades del sector agro-forestal en el NEA”, el quinto “Bioenergías”, el sexto “Proyectos bioeconómicos innovadores” y “Ecoturismo” y el séptimo “Políticas sectoriales”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas