Festejan el día  de la Educación Vial en el instituto  “Combate Mbororé”

En la mañana de hoy se realizaron las jornadas de capacitación en diferentes establecimientos de Posadas, en conmemoración al Día de la Educación Vial.  En el establecimiento Combate de Mbororé ubicado sobre las avenidas Zapiola y Alem, la capacitación estuvo destinada a alumnos de los últimos cursos del nivel primario.

 

El concejal  Fernando Meza explicó que “hemos decidido junto al establecimiento llevar adelante una jornada de concientización y capacitación con la institución, en la cual tenemos dos panelistas que hicieron su ponencia.”

 

P1260945 P1260949 P1260966

Los disertantes se refirieron a la utilización de la bicicleta como medio de transporte. Fernando Rinaldi, se refirió al uso de la bicicleta y a organizar ciudades más equitativas, en cuanto a la protección del tránsito, a quienes tienen prioridad en el traslado y a incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Fernando Rinaldi, el primer disertante de la mañana dijo que “la bicicleta es un vehículo saludable, ecológico, divertido tiene la virtud de democratizar y lograr que muchos mas actores podamos convivir con menos riego”.

 

Al ser consultado por la recepción de la información en los adolescentes, el especialista en Educación Vial explicó que si bien a los adolescentes les interesa movilizarse en medios que no utilizan combustibles, “los padres muchas veces sienten miedo y por eso no dejan a los niños movilizarse en estos vehículos de dos ruedas, por eso proponemos un reordenamiento de la población para generar más seguridad en los padres”.

 

Otra de las disertantes, fue Paola Torres, quien es referente del movimiento “Masa Crítica”, hace cuatro años impulsa al uso de la bicicleta, realizando paseos mensualmente en bicicleta por la ciudad.

P.C.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas