En 90 días se pondría en funcionamiento el tren Posadas – Garupá

Marcelo Zbikoski, empresario del transporte y actual concesionario del tren que une Posadas – Encarnación, manifestó en Radio República el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich se mostró conforme con el servicio internacional y le indicó realizar las gestiones para poder hacer el trayecto Posadas – Garupá. Según adelantó todo dependerá del tiempo que les lleve hacer las obras para que los pasajeros que utilicen el servicio estén a resguardo.

Marcelo Zbikoski en Radio República.

 

Zbikoski explicó que ayer durante la visita del funcionario nacional hubo un breve intercambio donde inclusive Dietrich pudo conocer la opinión de los usuarios del tren internacional Posadas – Encarnación. «El Ministro se fue muy conforme y entiende que hay que mantener el servicio. Del mismo modo me comunicó que empiece a hacer las gestiones para extender el servicio que unirá Posadas y Garupá», dijo.

Asimismo respecto a de que depende la  puesta en marcha del nuevo trayecto, el empresario explicó que hay un tren en perfectas condiciones pero lo que resta es construir un resguardo para los pasajeros, tanto para la salida como para el arribo a la capital provincial.

«Debe haber un espacio para que no se mezcle con el servicio internacional. Por ahora vemos de hacerlo en 60 o 90 días. Pero lo que resta es que la Entidad Binacional Yacyretá termine con las obras del equipamiento urbano», explicó.

También dijo que analizan que el servicio de tren Posadas – Garupá tenga una parada en la zona de Miguel Lanús pero que un emprendimiento privado está desde hace poco más de un año y medio en el sitio donde se establecería esa parada. «Podríamos tener una estación intermedia y se está analizando si también hay posibilidad de alimentar esa estación con colectivos pero estamos analizando.

Finalmente respecto al pedido de los usuarios de extender el horario del servicio del tren que conecta Posadas  y Encarnación, dijo que hay una pulseada que se plantea también con los comerciantes posadeños que están sintiendo la afluencia de compradores a la vecina orilla.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas