Desde Salud Pública piden que ante cualquier síntoma concurran al médico y no se automediquen

Jorge Gutiérrez, de vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de la provincia aconsejó que todas las personas que tengan síntomas gripales, estén o no el grupo de riesgo,  deben concurrir al médico, y además agregó que no hay que automedicarse.

Jorge Gutiérrez, Radio República

Dijo que “además de grupos de riesgos de la Gripe A, por edades, hay personas que tienen factores de riesgo, si hay jóvenes que se engripan, deben ir al médico, y no automedicarse con el Cronopen”, reiteró.

En ese sentido indicó que “las dos personas fallecidas en Eldorado por Gripe A, no estaban en las edades de riesgo, pero tenían factores, como tabaquismo y el fallecido en Posadas, por Gripe A, según lo que constatamos, se automedico, y tardó mucho en hacerse ver”.

Asimismo contó que protocolo a llevar a cabo luego de la notificación del fallecimiento de una persona por gripe A es: “verificamos el domicilio para que se haga una profilaxis si es necesario, además si están vacunados, y si hay algún paciente de riesgo también hacerle la vacunación correspondiente”, detalló.

Radio República

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas