Desde AMHBRA consideran incoherente el pedido de municipalizar la Misión Jesuítica de San Ignacio

Desde la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (AMHBRA) se mostraron preocupados por el pedido del intendente Esteban Romero, de que el predio de la Misión Jesuítica de San Ignacio pase a la orbita del municipio. Martín Oria afirmó que “coincidimos que el municipio de San Ignacio debe recibir parte de la rentabilidad del atractivo, pero no puede hacerse cargo del predio”.

Martín Oriapresidente de AMHBRA. MisionesOnline

El actual intendente de San Ignacio, Esteban Romero planteo que la comuna debe encargarse de administrar el predio de la Misión Jesuítica. Además en diciembre planteó que la provincia le debía aportes del Fondo Jesuítico.

Martín Oria presidente de AMHBRA planteó que los municipios misioneros no tienen la capacidad operativa para gestionar estos atractivos que son patrimonio Mundial de la Humanidad. Sin embargo reconoció que desde el Estado provincial (a cargo de la administración y mantenimiento del predio) debe buscarse una forma de compartir los ingresos con el municipio.

DSC00118
Martín Oria

Recordó que la Ley provincial que estableció el Fondo Jesuítico establecía porcentajes de las ganancias por la explotación turística del atractivo que le corresponden al municipio. Sin embargo planteó que en la actualidad el atractivo “esta dando déficit, en que sentido, el costo fijo no se llega a cubrir con el canon de entradas que se paga”.

Consideró que “es más fácil para la provincia sostener el funcionamiento, como para conseguir el financiamiento para hacer las inversiones”. Recordó las inversiones millonarias que se hicieron en el predio en el sistema de Luz y Sonido.

Consideró que “lo que está pasando es que el municipio quiere que se le otorgue participación de las ganancias. Aunque hoy no hay ganancias, sino déficit por la poca afluencia de turistas”.

Dijo concluyente que “de ninguna manera debe tomarse medidas que atenten contra la preservación de los atractivos que cuenta la provincia. Esto es un patrimonio mundial y es muy grande la responsabilidad que se tiene para proteger el lugar”.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas