Policías violentos condenados por golpear a tres vecinos de Eldorado

El Tribunal Coreccional y de Menores de Eldorado condenó a dos policías por un violento incidente ocurrido en 2010 en la comisaría Primera de la Capital del Trabajo.
El oficial Néstor Cuenca fue hallado culpable del delito de “vejaciones”. Lo castigaron con tres años de prisión en suspenso y seis de habilitación para ejercer cargos públicos. El suboficial Jorge Manuel Hirschfeld, en tanto, recibió un año, también en suspenso.
La investigación del caso la hizo el juez de Instrucción Roberto Saldaña. Todo sucedió el 21 de marzo de 2010, cuando tres vecinos eldoradenses denunciaron a cuatro policías por “vejaciones calificadas, por grave daño a la salud”.
Víctor Nuñez Gómez, Andrés Weindenbacher Harry y Alberto Weindenbacher Harry fueron alrededor de las 7.30 hasta la comisaría Primera pasa saber la situación de dos detenidos y en eso tuvieron un entredicho con Cuenca, quien no dudó en ensañarse Andrés, a quien golpeó en el pecho.
Alberto, el padre de Andrés, intervino para calmar los ánimos y los demás policías que estaban en el lugar lo redujeron.
Nuñez se paró para evitar que las cosas pasaran a mayores y también terminó preso. Lo llevaron primero hasta la plaza de armas de la seccional y después a una oficina pegada a los calabozos, donde lo golpearon duramente. El hombre acusó ante la Justicia que fue Cuenca quien lo agredió con golpes de puño y patadas.
Además de los condenados, también llegaron a debate los policías Francisco Javier Vázquez y Juan Oscar Sosa, pero ambos fueron absueltos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas