Otro valijero en Corrientes: iba con más de 2 millones de pesos y para no ser detenido dijo que ganó la quiniela

El conductor de una camioneta fue detenido en la localidad de Mocoretá, Corrientes, cuando transportaba mas de dos millones de pesos, informó el diario El Litoral.
El procedimiento fue realizado por el Escuadrón 7 “Paso de los Libres” de Gendarmería Nacional, con asiento en la ciudad homónima, en el control del Grupo Seguridad Vial Piedritas sobre Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 363.
Allí detectaron en una camioneta, que partió desde Formosa Capital con destino Buenos Aires, que trasportaba una gran suma de dinero en moneda nacional.
Mientras el personal de Gendarmería realizaba los controles se verificó acondicionado en una mochila y una valija, que se encontraban en el asiento trasero de un vehículo de alta gama, el efectivo que no poseía documentación respaldatoria por lo cual presumieron que se trataba de tráfico de divisas.
Una vez contabilizado el dinero en presencia de testigos hábiles, arrojó una suma total de dos millones quinientos cincuenta mil pesos, lo cual fue informado a la Jueza Federal de Paso de los Libres, procediéndose a la incautación de la totalidad del dinero, mientras el responsable mantuvo su libertad quedando supeditado a la causa judicial.
El demorado mostró una factura perteneciente al Instituto de Asistencia Social del gobierno de Formosa, ente que administra la quiniela de dicha provincia.
Se investiga si ganó el millonario premio.
En lo que va del año en jurisdicción del Juzgado Federal de la localidad de Paso de los Libres que contempla zonas de frontera ya se incautaron más de 14 millones de pesos por el presunto delito de lavado de activos.
La jueza subrogante del Juzgado Federal de Paso de los Libres Dra. Cristina Elizabeth Pozzer Penzo habló de los delitos que se volvieron frecuentes en la región entre ellos, el tráfico de dinero del que no se puede justificar su procedencia.
“Hemos tenido procedimientos importantes en cuanto a narcocriminalidad, a trata de personas con fines laborales y sexuales, y de lavado de activos sobre el cual se está investigando”, dijo.
“Todo el dinero secuestrado se halla depositado en el Banco de la Nación Argentina, sucursal Paso de los Libres”, añadió.
En tal sentido Pozzer Penzo informó que el dinero incautado quedará secuestrado, a disposición del Juzgado, hasta que se determine si es de origen delictivo o no. “Si la persona que lo trasladaba puede justificar esos ingresos se lo devolverá, sino permanecerá secuestrado y será decomisado posteriormente”, agregó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas