Ganaron Las Leonas en el debut del 4 naciones sin acción para Luchi Von der Heyde

Con goles de Delfina Merino, Noel Barrionuevo y Carla Rebecchi, vencieron al seleccionado de China por 3 a 1 en el debut del torneo 4 Naciones que se desarrolla en Hamburgo (Alemania). El sábado enfrentarán a Corea del Sur. La misionera estuvo entre los relevos pero no ingresó.

 

Con el pie derecho. Así iniciaron Las Leonas su participación en el 4 Naciones que se juega en la ciudad de Hamburgo (Alemania). En la primera presentación, las dirigidas por Gabriel Minadeo derrotaron a su par de China por 3 a 1. El sábado se medirán ante Corea del Sur que cayó frente a las locales por 3 a 1.

Delfina Merino fue la encargada de la temprana apertura del marcador, cuando apenas habían transcurrido tres minutos del partido. A partir de allí, Argentina dominó y generó numerosas situaciones de gol, aunque sólo pudo concretar una en el primer cuarto. En el segundo tiempo, el conjunto albiceleste bajó la intensidad, China tomó el control durante dicha etapa y generó cuatro corners cortos, bien resueltos por la defensa nacional. Sin embargo, ante una falla en la última línea, China encontró el empate a los 24 minutos, por intermedio de Jinrong Zhang.

Tras el descanso en el entretiempo, Argentina salió a la cancha con intenciones de volver a apoderarse de la bocha y lo logró. Impuso el ritmo de juego y sofocó a China con una gran cantidad de cortos. Fue justamente por esa vía que llegó el segundo gol de Las Leonas, tras una ejecución de Noel Barrionuevo. Rápidamente Carla Rebecchi estiró la diferencia y sentenció el 3 a 1 definitivo.

Mañana habrá jornada libre de competencia, pero Las Leonas continuarán entrenando. Sucede que una vez completada su participación en tierras germanas, el plantel se trasladará a Londres ya que del 18 al 26 de junio se desarrollará el Champions Trophy donde Las Leonas asisten como defensoras del título.

Argentina formó con: Belén Succi, Victoria Zuloaga, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo, Agustina Habif, Rocío Sánchez Moccia, Florencia Habif, Pilar Campoy, Delfina Merino, María José Granatto y Carla Rebecchi. Luego ingresaron: Martina Cavallero, Jimena Cedrés, Carla Dupuy y Gabriela Aguirre.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas