Un 86 por ciento de los clientes de las ferias francas perciben una mejora en la calidad

Una encuesta realizada por el Instituto Provincial de Estadística y Censo (Ipec), revela que la gran mayoría de los compradores de las ferias francas de Posadas entienden que en los últimos años hubo una sustancial mejora en la calidad de los productos ofrecidos y en los precios. 91 de cada 100 consultados consideró más conveniente comprar en ferias que en comercios de barrio. Solo un tercio de los consultados encuentra todo lo que busca en la feria y los otros dos tercios piden una mayor variedad de frutas y hortalizas. El 92 por ciento lleva más de dos años comprando en ferias.

El trabajo realizado por el instituto provincial de estadística revela un alto grado de conformidad de los clientes, al punto que 97 por ciento de los consultados consideró que los productos de las ferias son de mejor calidad que los que se ofrecen en almacenes y verdulerías de barrio. 86 por ciento percibe que en los últimos años una mejora en la calidad de los productos que se ofrecen en las ferias, 64 por ciento cree que mejoró la limpieza y 46 por ciento, que los precios se volvieron más convenientes.

La posibilidad de acceder a productos de chacra, lo que se percibe como un diferencial de calidad, fue considerado como una ventaja de las ferias por 97 por ciento de los consultados, mientras que los precios bajos fueron mencionados como una ventaja por 82 por ciento.

En cuanto al perfil de los clientes, la encuesta reveló un alto grado de fidelización ya que 52 por ciento compran en ferias desde hace más de cuatro años y otro 40 por ciento lo hacen desde entre dos y cuatro años.

Otro dato a tener en cuenta de los compradores es que casi el 80 por ciento concurre una vez por semana y un 16 por ciento, cada dos semanas.

65 por ciento de los consultados afirmó conocer la diferencia entre un producto orgánico y otro que no lo sea.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas