Relanzaron el programa “Posadas Premia” con descuentos en comercios para contribuyentes al día

Ya lo tramitaron 15 mil contribuyentes que tienen sus impuestos al día. Hay 70 comercios adheridos. El intendente, Joaquín Losada destacó el trabajo del sector público y privado para mantenerlo vigente, y apuntó a que tener los impuestos al día ayuda a la comuna a atender las demandas de la gente.

Joaquín Losada (Audio Misiones On Line)

posadas

La municipalidad relanzó el programa “Posadas Premia”, un beneficio al que se llega con impuestos al día y el trámite de una tarjeta de descuentos en comercios de la ciudad.

El lanzamiento se realizó esta mañana y los descuentos van desde el 5 por ciento al 40 por ciento dependiendo del local. De acuerdo a lo que se indicó en la presentación, ya son 70 los comercios adheridos en locales de indumentaria, zapatería, gastronomía, seguros y servicios, supermercados, cuidado personal, librería y regalaría, casas de deportes, entretenimientos, construcción, hogar y viajes.

posadas4

En la presentación que se realizó en el supermercado Multiexprés y de la que participaron el presidente de la Confederación Económica de Misiones, Gerardo Díaz Beltrán y el titular de la Asociación Misionera de Bares, Hoteles, Restaurantes y Afines, Martín Oria, el intendente, Joaquín Losada, destacó que “es imposible que sólo con lo que hace el sector público o solo con lo que hace el privado se pueda crecer, debemos tener la capacidad de juntarnos, de trabajar en conjunto es muy difícil el desarrollo de otra manera. Relanzar algo tenía que ver con un nuevo tiempo, no porque el proceso no haya funcionado, tiene que ver con el compromiso del comercio hacia la gente y es importante porque las contribuciones ayudan a que por ejemplo podamos tener recolección de residuos siete días a la semana en todos los barrios. Estamos cumpliendo con demanda de los vecinos, a punto de poner en marcha el sistema de habilitaciones comerciales, y todo eso lo podemos hacer juntando dinero en momentos difíciles como este. Esta fue una muy buena idea del gobierno anterior y por eso la relanzamos”.

El programa se presentó por primera vez hace un año y desde entonces 15 mil contribuyentes “cumplidores” con la comuna lo tramitaron. Aquellos interesados pueden obtener información en las oficinas de la comuna ubicadas en Trincheras de San José 2354.

posadas2

El jefe comunal concluyó: “yo valoro mucho el encuentro entre lo público y lo privado que hace un esfuerzo generando fuentes laborales y este es un aporte más para fortalecer nuestra economía que como todos saben estamos pasando por un momento difícil, por eso hacemos lo imposible para tener una buena recaudación pero con una administración cuidadosa de los recursos”. Losada admitió que es innegable la fila para cruzar casi a diario a Encarnación a hacer compras y el efecto negativo que eso genera a la economía local. “Programas como este generan una cultura para el contribuyente de pagar sus impuestos pero más allá de eso, nosotros vemos como mayor virtud la posibilidad de ofrecer al bolsillo de los posadeños descuentos para que consuman en la ciudad”.

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas