Pese al frio aumentaron los casos de dengue en Misiones

Los casos sospechosos de personas afectadas por dengue en la provincia de Misiones aumentaron pese a las bajas temperaturas que hay en la región y se ubican en 13.700 afectados, 400 más que el último parte epidemiológico difundido el 31 de mayo pasado, informó esa cartera.

El Ministerio de Salud pidió a la población que, a pesar de los días de frío, «no bajar la guardia y mantener las acciones de prevención para evitar la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad, el Aedes aegypti».

dengueconvenio

Se firmó esta mañana un convenio de colaboración mutua entre el Gobierno de Misiones (a través de los Ministerio de Salud Pública y de Coordinación de Gabinete), la Universidad Católica de Santa Fe y la Fundación Reservas de las Misiones con la finalidad de fomentar la prevención y control de enfermedades transmitidas por mosquitos, entre ellas dengue, chikungunya y zika.

El presente acuerdo establece la realización de diversas acciones tendientes a optimizar el marco jurídico para el combate y prevención del dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos, propiciando investigaciones para elaborar un marco jurídico eficaz, integrado por normas de carácter nacional, regional, provincial o municipal o en el marco del MERCOSUR, conducentes al manejo, control y prevención de estas enfermedades. Entre ellas el próximo 26 y 27 de agosto las I Jornadas del Mercosur de Derecho y Dengue en Posadas.

La rúbrica del convenio estuvo a cargo del ministro Coordinador General de Gabinete, Adolfo Pischik, el ministro de Salud Pública, Walter Villalba, el  Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica de Santa Fe,  dr. Enrique Carlos Muller, y por la presidenta de la Fundación  Reservas de las Misiones, dra. Nancy Beatriz Tognola.

La firma se efectuó en Casa de Gobierno, en el despacho del ministro coordinador General de Gabinete.

La provincia de Misiones, por su cercanía con áreas endémicas de dengue como Paraguay, es una de las más afectadas por la enfermedad y en donde se registró la mayor cantidad de casos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas