Passalacqua firmó convenios con la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley

El gobernador Hugo Passalacqua, mantuvo este miércoles una amena y cordial reunión con la ministra nacional de Desarrollo Social, Carolina Stanley, en Casa Rosada, donde se firmaron dos convenios de cooperación para el desarrollo en la Provincia del Plan Nacional de Primera Infancia y para la promoción social de emprendedores socio-productivos, enmarcado en el Plan Nacional de Economía Social «Creer y Crear».

Audio: Carolina Stanley y Hugo Passalacqua

 

En este sentido, Passalacqua remarcó que «el misionero tiene ganas de hacer, dennos  herramientas que nosotros lo vamos a ejecutar», al tiempo que agradeció la actitud de la ministra Stanley, «una actitud federal, con comprensión del resto, de que el país es uno solo y no importa donde uno viva, porque aunque estemos en una puntita tenemos los mismos derechos que todos».

Cabe mencionar que el Plan Nacional de Primera Infancia, que se pone en ejecución a través del convenio suscripto y enmarca al Sistema de Protección Integral de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, tiene por objetivo la promoción y el fortalecimiento de espacios de cuidado y abordaje integral de estos menores desde los 45 días hasta los 4 años. «Los derechos de nuestros niños son una prioridad, los que están ahora y los que aún no están porque estas son políticas de largo plazo, no hay que entenderla como la política de la inmediatez sino además del ahora, de lo que se viene, del futuro de la Argentina», indicó Passalacqua.

Respecto al compromiso asumido en el marco del Plan Nacional de Economía Social, el mismo se enfoca al fortalecimiento financiero social para contribuir al crecimiento y la consolidación de emprendimientos del ámbito socio-productivo de Misiones, articulando así su accionar con los distintos actores sociales del país.

“Esto es de enorme importancia para los misioneros” -apuntó el gobernador- “porque somos gente humilde, muy trabajadora y emprendedora”. En tanto, la Ministra Stanley agregó que “la idea es poder trabajar juntos en algo que sea nacional y federal, y la provincia de Misiones está dispuesta a eso para que podamos afrontar de manera conjunta problemáticas puntuales”.

Asimismo, especificó que “cómo decía recién Hugo (refiriéndose al gobernador Passalacqua) con tantos emprendedores y tanta gente creativa que hay en Misiones, con tantas ganas y tanto empuje, estamos orgullosos de poder acompañar todas esas iniciativas de emprendedores sociales que tienen tanto para desarrollar en nuestro país y también poder darle a todos los niños y niñas que nacieron allí los espacios de Primera Infancia».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas