Escritor de Bahía Blanca brindará talleres literarios y un recital de Poesía en Posadas

El escritor, periodista y narrador oral Edgardo Ariel Epherra encabezará actividades desde mañana en Posadas, con el auspicio del Parque del Conocimiento y por invitación de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones. Brindará charlas, conferencias, talleres literarios y un recital de Poesía, libre y gratuitas por el mes del Escritor”.   Comenzará mañana jueves a las 20 en la sala Quiroga del Centro Cultural Vicente Cidade, Belgrano y General Paz.

Recital de Poesía

«Propios, impropios y apropiados» es el título del Recital de poesía y narrativa donde el escritor Edgardo Ariel Epherra guiará a la audiencia por un seductor itinerario, recorriendo los anaqueles de su biblioteca personal, historias y poemas de sus autores preferidos, y las entrelíneas de varios textos propios. Habrá entonces lectura en voz alta, narraciones, diálogo abierto y hasta un par de provocadores concursos literarios espontáneos, para combinar emoción estética con divertimento. Esta actividad se realizará el jueves a las 20 en la Sala Quiroga del Centro Cultural Vicente Cidade, Belgrano y General Paz.

Charla taller “Cómo escribir un cuento”

El viernes a las 9 brindará una Charla Taller de Iniciación literaria denominada “Cómo se escribe un cuento: apuntes sobre el oficio más antiguo’, de carácter abierto a colegios secundarios de la Provincia, en la Via Cultural La Estación, Costanera de Posadas.

Charla Taller de Microficción

La Charla Taller denominada “Microficción: los nuevos desafíos de la Literatura” será el viernes a las 14 en el tercer piso del Centro del Conocimiento, esta actividad estará organizada por la Biblioteca Pública de las Misiones con adhesión de la Sadem, y está dirigido a jóvenes y adultos con intenciones de interiorizarse en este fantástico mundo de los microrrelatos, también participarán estudiantes de secundaria con ansias de aprender técnicas literarias.

Visitas a los colegios

pherra visitará el jueves junto a Silvero el Bop 14 de la localidad de Corpus, donde cerca de treinta alumnos tienen inquietud de perfeccionarse en el arte de escribir, orientados por la profesora Juana Fleitas. También se visitará el colegio del Barrio Minicity, donde la Sadem hizo varios talleres literarios y ya hay un nutrido grupo de escritores adolescentes.

El escritor

Edgardo Epherra es licenciado en Letras por la Universidad Nacional del Sur; integra el Movimiento Poetas del Mundo, la Red Internacional de Cuenta Cuentos; es Embajador de la Palabra por la Fundación César Egido Serrano de Madrid y coordina el Espacio de Letras El Aleph, que fue declarado ‘de interés cultural nacional’ y distinguido con uno de los premios ‘Bicentenario’. Publicó libros de novela, cuento, poesía, microficción, ensayo, crónicas periodísticas, literatura infantil y juvenil, y su obra se tradujo a varios idiomas. La crítica dijo que ‘tiene esa alegría de escribir que se contagia como alegría de leer’ (Eduardo Gudiño Kieffer, del diario ‘La Nación’). Habitualmente dicta cursos, charlas, clínicas y talleres en Buenos Aires, interior y exterior del país. También es delegado del Fondo Nacional de las Artes (sería región ‘Patagonia Norte’ hasta Mar del Plata), socio activo de SADE Nacional, donde dicta clínicas de Microficción, y presidente de la SADE Filial Bonaerense Sur (los 22 distritos más al sur de la pcia de Bs As).

Silvero destacó la importancia de contar con la visita de un tallerista especializado en la enseñanza de las herramientas y “tips” para escribir, y es por ello que en su estadía se visitarán colegios secundarios de Posadas y el interior de la Provincia, con el objetivo de brindar herramientas concretas y técnicas del cuento y la microficción a estudiantes de Misiones, “quienes tienen mucho talento, pero a ese talento hay que regarlo de buen aprendizaje”, señaló, “pues el objetivo es también estimular el hábito de la lectura y la práctica de la escritura creativa”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas