En los últimos días la Línea 137 atendió 22 casos de violencia

En uno de los casos  se recibió el llamado de una mujer del barrio Santa  Rita que fue agredida por su  pareja. La Brigada Móvil se desplazó al lugar donde la halló en un clima de extrema tensión.

La víctima relató a los profesionales de la mencionada Línea que tras una discusión su concubino comenzó a destruir varios objetos de la casa y luego de proferirle insultos trató de estrangularla. Agregó que hace once años que convive con el hombre, que siempre fue violento pero que la situación se fue agravando en los últimos años.

Mientras se le brindaba contención y asesoramiento se la trasladó a la Comisaría de la Mujer de la zona oeste, donde radicó la correspondiente denuncia  y solicitó medidas de protección.

Este fue sólo uno de los 22 casos que durante el fin de semana requirieron intervención de las Brigadas Móviles de la Línea 137, registrándose 14 casos en las ciudades de Posadas y Garupá, 2 en Oberá y 6  en Eldorado.

Línea 137 Programa “VICTIMAS CONTRA LA VIOLENCIA”, dependiente de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, funciona las 24 horas, los 365 días del año, en las ciudades de Posadas, Garupá, Oberá y Eldorado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas