El gobierno estudia ampliar la ayuda a clubes de barrio a otros servicios

El anuncio del Presidente de la Nación de una ayuda a los clubes de barrio y pueblo “subsidiando” el 40% de sus tarifas de luz, dejó abierta la posibilidad de anunciar una segunda etapa en la cual el gobierno nacional podría ayudar, además, a los clubes con los servicios de agua y gas. Así lo precisaron en las últimas horas el Ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, y el Secretario de Deportes, Carlos Mac Allister.

La medida anunciada por Macri alcanzará a unas 4.500 instituciones de todo el país incluidas en el Registro Nacional de Clubes que tengan entre 50 y 2.000 socios. Actualmente se calcula que de ese total, 800 cuentan con la documentación completa. Es decir que a los más de 3000 que no tienen esa documentación, la Secretaría de Deportes les ofrecerá asesoramiento, acompañamiento permanente y gestiones con las provincias y municipios para que regularicen su situación.

Alcanzado el beneficio de la luz, desde el gobierno entienden y admiten que será más fácil saber de qué manera ayudar a los clubes de barrio y pueblo con otros servicios como, por ejemplo, el gas y el agua. Para que esa posibilidad de ayuda se transforme en una realidad, es necesario que los clubes de barrio y pueblo deban registrarse administrativamente en la página web clubesargentinos.deportes.gov.ar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas