El ciclo «Guitarras en Misiones» arranca en el centro cultural «Vicente Cidade»

Por tercer año consecutivo se dará inicio a una nueva edición de “Guitarras en Misiones”, bajo la dirección y coordinación del guitarrista y compositor Luis Zanazzo. El primer concierto será con las actuaciones de  Tania Ramos (Paraguay), Sofía Porcelli  y Pablo Martínez Castro de Rosario, y Luis Zanazzo de Posadas, el próximo  viernes a las 21, en el Centro Cultural Vicente Cidade, Belgrano y General Paz,  Posadas. Entrada gratuita.

El ciclo de conciertos que se desarrolla en distintas sedes dentro de la provincia durante todo el año, presentó como protagonistas a reelevantes exponentes de la guitarra de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba (Argentina); como así también de Asunción, Hohenau ( Paraguay) además de jóvenes de Eldorado, Aristóbulo del Valle y Posadas.

En esta oportunidad con sedes en Posadas y Leandro N. Alem, la cartelera es la siguiente:

Ciclo  “Guitarras en Misiones”- Año III

1º Concierto –Sede Posadas

TANIA RAMOS (Asunción, Paraguay)

LUIS  ZANAZZO (Posadas, Argentina)

SOFÍA PORCELLI (Rosario, Argentina)

PABLO MARTÍNEZ CASTRO (Rosario, Argentina)

 

Viernes 10 de junio a las 21,00 horas

Centro Cultural Vicente Cidade

Belgrano y Gral. Paz. –  Posadas (Misiones) –  Entrada Gratuita

Organiza: Centro Cultural Vicente Cidade

CICLO  “Guitarras en Misiones” – Año III

 

2º Concierto –Sede Leandro N. Alem

TANIA RAMOS (Asunción, Paraguay)

LUIS  ZANAZZO (Misiones, Argentina)

FERNANDO GRUBER (Posadas, Argentina)

Sábado 11 de junio a las 21,00 horas

Casa del Bicentenario de Leandro N. Alem (Misiones)

Entrada Gratuita

Organiza: Dirección de Cultura de la Municipalidad de L. N.

Alem.

zanaozzotro

 

TANIA RAMOS

fototapa

Realizó sus estudios de guitarra clásica bajo la dirección de la Maestra Luz María Bobadilla, siendo en la actualidad una digna representante de la escuela guitarrista del Paraguay.

Desde sus  inicios ha demostrado su predilección por la música de cámara, grabando el CD  «Guitarra & Flauta a dúo», junto al italiano Francesco Cama, presentado en varias ciudades  de Europa y declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Educación y Cultura de Paraguay. Este material es el primer disco de música de cámara Guitarra – Flauta, de la historia musical del Paraguay.

Ha concluido la Maestría en Interpretación de la Música Latinoamericana del Siglo XX en la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza (Argentina). Ejerce la docencia en el Conservatorio Nacional de Música del Paraguay y la Escuela de Guitarra «Luz María Bobadilla».

Su espíritu investigador la lleva actualmente a profundizar los estudios en cultura paraguaya, y documentar el estilo único de interpretación de Don Efrén Echeverría, guitarrista popular, quien desarrolla la técnica de «melodía rasgueada».

En el año 2006, ha recibido el Premio Fraternidad, otorgado por la B’nai B’rith Paraguay en reconocimiento al Mérito, así como el Premio Mangoré, entre otros.

Tania Ramos representa, por medio de la guitarra, la cultura guaraní, la cual sigue manifestándose en la música folklórica tradicional, asimilando la herencia europea, a través de las obras de Agustín Barrios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas