Murió Torcuato Di Tella, uno de los fundadores del emblemático instituto de los años 60

El ingeniero padecía una grave enfermedad. Junto a su hermano Guido, había creado el instituto Di Tella, faro de la cultura de los años 60. Tenía 86 años.

 

A los 86 años y tras padecer una larga enfermedad, Torcuato Di Tella falleció a los 86 años. Ícono de la cultura argentina, fundó junto a su hermano Guido el Instituto Di Tella, en honor a su padre, y fue luego secretario de Cultura durante los primeros años de Gobierno de Néstor Kirchner y llegó a ser convocado para ocupar el cargo de embajador en Italia por Cristina Fernández de Kirchner.

 

Di Tella se encontraba internado en el sanatorio Mater Dei. Sus restos serán velados en la sede de la Universidad Di Tella (Avenida Figueroa Alcorta 7350) para despedirlo en el cementerio de Chacarita.

El referente de la cultura argentina falleció alrededor de las 6 de la mañana. La universidad lo recordó a media mañana, cuando se dio a conocer la noticia.

Torcuato Di Tella nació en 1929 y se recibió de ingeniero industrial en la Universidad de Buenos Aires en 1951. Orientado hacia las artes y la política, obtuvo un “Master of Arts” en Sociología en la Universidad de Columbia (Nueva York). Fue profesor en la UBA, también en Chile, y fundó en 1958 el Instituto Di Tella en honor a su padre y junto a su hermano Guido.

El instituto ganó reconocimiento en la cultura de los años 60 por las personalidades que allí se formaron: en arte, Marta Minujín, León Ferrari y Antonio Berni; en historia, Tulio Halperin Donghi y Ezequiel Gallo; Clorindo Testa en arquitectura; Natalio Botana en ciencia política y Juan Carlos Torre en sociología.

El instituto, hoy devenido universidad, le debe su nombre al padre de Torcuato y Guido, Torcuato Di tella, un industrial que desarrolló en Argentina la línea de electrodomésticos SIAM

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas