Con la aparición de las fotos del pedófilo con menores podría haber un cambio de carátula

El juez de Instrucción Seis de Posadas, Ricardo Balor, indicó que tras el hallazgo de decenas de fotos desnudos y algunas en situaciones íntimas con el imputado, el docente acusado de utilizar Facebook para corromper a menores se amplió la investigación y no cerró las puertas a un eventual cambio de carátula.

Explicó que Sergio González no quedó preso porque el ilícito que lograron probarle quedó en tentativa y además cubrió la caución que le fijaron.

 

Ricardo Balor, juez de Instrucción (Red Ciudadana)

El magistrado contó que la causa comienza con la denuncia hecha por la madre de un niño que fue acosado por este hombre con un perfil falso en el cual  se identifica como una niña y seduce a otras personas, supuestamente menores y a partir de ahí se produce un intercambio fotográfico. “Esa es una parte de la investigación”, explicó.

Dijo que a raíz de las fotos que aparecieron ahora en la computadora de esta persona se inicia otra investigación aunque habría que identificar a las víctimas.

Confirmó que en el caso del hijo de la docente que ventiló el caso no llegó a concretarse el abuso, porque el joven acudió a la cita con un amigo y esto hizo que el acosador no hiciera nada.“Con esto la atribución del hecho quedó en grado de tentativa”, indicó el magistrado. A partir  ahí hubo un allanamiento de la vivienda para ver las computadoras, a fin de determinar si se encontraban rastros informáticos.

Agregó que se pidió apoyo de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial para determinar cuándo fueron subidas a la máquina las fotografías, por la fecha de los archivos. Lo que sería difícil, admitió, es probar cuándo fueron sacadas las imágenes y en qué lugar, porque el momento en que se subieron puede que no sea la misma fecha en que fueron tomadas. «Las fotos serían con chicos que hoy en día son mayores de edad», señaló el juez.

Sobre por qué lo liberaron a González, explicó que  “en la apariencia son menores los que aparecen en las fotos y, además, esta aparición de imágenes es reciente, pero en su momento la denuncia fue por delito en tentativa de corrupción que fue frustrada, la calificación hizo que fuera excarcelado con el pago de una caución”.

Indicó que “la investigación está abierta y el fiscal tiene que opinar. La persona que denunció se constituyó en querellante, y si solicitan nueva declaración indagatoria y si hay algún tipo de medida, se pedirá y el Ministerio Público se evaluará”.

Asimismo aclaró que “hay que ver si estas personas que sufrieron acoso son de acá o no para acreditar el hecho de la corrupción, al no tenerlos identificados es complejo. Hay que ver cada caso para acreditar. Esta investigación aparece a partir de ver los diálogos, hay algunos con nombres de fantasía que representa un correo electrónico,  hay que determinar si en las fotografía son personas que se lo ubica acá”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas