Vialidad Nacional retirará carteles en zona de camino de las Rutas Nacionales N° 12-14-101 y 105

A partir de la segunda quincena del mes de junio iniciará tareas de retiro de carteles colocados en “Zona de Camino” sin la autorización correspondiente.

La zona de Camino es aquella delimitada entre alambrados en zonas rurales, o la línea municipal en zonas urbanas. Esta zona de camino es propiedad de la DNV, de acuerdo a lo establecido por la Ley N° 24.449 y la utilización de la misma debe ser solicitada y autorizada por el ente vial nacional.

Las inspecciones que de manera regular realiza el organismo sobre los mencionados Corredores Nacionales permiten constatar permanentes invasiones a estos sectores lo que representa un serio riesgo para la seguridad vial de la zona y además una violación a la propiedad Nacional. Por ello cabe recordar que la DNV se encuentra facultada a remover toda instalación o aviso de propaganda colocados en Zona de Camino de Rutas Nacionales, y efectuar las multas correspondientes, de acuerdo con el art. 23 del Dto. 6973/58 que reglamenta al Dto. Ley N° 505/58.
El respeto por los costados de las Ruta permite optimizar el estado de banquinas y accesos a la vez que resguardar la vida de los vecinos, conductores y transeúntes.
La extracción de elementos no autorizados en la zona de camino es un aporte a la seguridad vial de los vehículos que transitan por los Corredores Viales Nacionales de la Provincia sobre los cuales se concentran el mayor flujo vehicular.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas