Se pone en marcha las becas para alumnos bajo protección judicial y pueblos originarios

El Gobierno Educativo informa que mañana, martes 7 de junio a las 9, se llevará adelante la entrega de los formularios para postularse del programa de “Ayuda escolar para la educación: Becas Complementarias para alumnos de bajo protección judicial y pueblos originarios”. La inversión del beneficio llega a 1.260.000 pesos.

 

En el salón Oval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, en el marco de las Políticas Socieducativas, coordinadas desde la Subsecretaría de Educación, se realizará la entrega de los formularios para el beneficio que alcanzará a alumnos que se encuentran bajo protección judicial así como también a quienes pertenecen a comunidades de pueblos originarios.

 

En este encuentro, se capacitará a los encargados de llevar a cabo el relevamiento ya que es primordial que se efectivice dicho beneficio para respaldar a los estudiantes en  sus trayectorias escolares.

 

Cabe destacar que la meta,  a la que se pretende llegar, es asistir a 630 jóvenes, que se encuentren en hogares bajo protección judicial o que pertenezcan a comunidades aborígenes a lo largo y ancho de la provincia.

 

En cuanto al monto de inversión llega al millón doscientos sesenta mil pesos a lo que cada beneficiario recibirá 2.000 pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas